Microsoft PowerPoint.
Enviado por diego_paz_b • 11 de Febrero de 2014 • Examen • 2.456 Palabras (10 Páginas) • 219 Visitas
Microsoft PowerPoint.
________________________________________1. Herramientas de dibujo
Esta barra de herramientas nos va a permitir crear nuestros propios dibujos, algunos de los botones son equivalentes a los de las barras de dibujo de las otras aplicaciones de Microsoft Office. Para mostrar en pantalla la barra de herramientas de "Dibujo", desplegaremos el menú Ver y situamos el cursor sobre la opción Barras de Herramientas. Finalmente escogeremos la opción "Dibujo".
El botón "Dibujo" nos permitirá realizar distintas operaciones sobre nuestros dibujos.
Podemos girar cualquier dibujo, seleccionándolo y haciendo clic sobre este botón. En ese momento, arrastraremos cualquiera de los puntos verdes que aparecen en sus esquinas hasta conseguir el efecto deseado.
Con el botón de Autoformas podemos insertar una variada gama de formas.
Mediante estos botones podemos dibujar líneas, flechas, rectángulos y elipses.
El botón "Cuadro de Texto" nos permite insertar cuadros en los que podemos escribir en su interior.
Con el botón " Insertar WordArt" podemos insertar efectos en la escritura.
Estos botones nos permitirán variar el Color de Relleno, Color de Línea y Color de Fuente.
Si deseamos cambiar el Grosor de las líneas el Tipo o el Estilo de flecha, utilizaremos estos botones.
El botón sombra nos permite aplicar distintos tipos de sombras a los dibujos
Por último, el botón 3D nos permitirá aplicar efectos 3D a nuestros dibujos.
2. Galería de imágenes
La galería de imágenes prediseñadas de PowerPoint incluye muchos ilustraciones y fondos. Una vez que se ha colocado la imagen prediseñada en una diapositiva, se puede cambiar su tamaño, posición, apariencia..
1- Pulsa el botón de Imágenes prediseñadas de la barra de Herramientas Estandar. Aparecerá el siguiente cuadro donde seleccionaremos el dibujo deseado.
Una vez introducido el dibujo en nuestra diapositiva podremos cambiarlo de posición o de tamaño, utilizando el ratón.
2- Para borrar un dibujo basta con seleccionarlo haciendo clic doble él y pulsar la tecla suprimir.
2.1. Cómo cambiar los colores de los dibujos prediseñados
Para cambiar los colores de una imagen prediseñada, podemos hacer uso del menú contextual. 1- Pincha sobre la imagen con el botón derecho del ratón.
2- Elige la opción "Formato de la imagen".
3- Dentro de ella seleccionamos la etiqueta "Imagen" y por último hacemos clic sobre la opción "Volver a Colorear".
Aparece una nueva ventana, donde podemos redefinir los colores y los rellenos de la imagen.
1- Seleccionamos el color que queremos cambiar y el que lo ha de sustituir. Podemos seleccionar uno de los propuesto, o elegir uno diferente. En cualquier momento podemos hacernos una idea del resultado final ya que aparece un recuadro con la vista previa.
2- Para anular un cambio, quitamos la marca correspondiente.
3- Pulsamos el botón "Aceptar".
3. Creación de Organigramas
PowerPoint nos ofrece la posibilidad de insertar organigramas que podemos crear sin salir de la aplicación.
- Podemos insertarlos en aquellas diapositivas con un diseño expreso para la incorporación de organigramas, haciendo doble clic en la zona reservada para ese fin.
- Podemos crear un organigrama en una diapositiva cualquiera.
Seleccionamos el menú "Insertar", luego la opción "Imagen" y finalmente la opción "Organigrama".
En este momento, se pone en marcha una aplicación denominada "Microsoft Organization Chart", que nos ofrece la posibilidad de crear los organigramas fácilmente.
3.1. Añadir nuevos bloques y mover los existentes
1- Añadir nuevo bloques. Pulsa sobre el botón que corresponde al tipo que buscamos y, después, sobre el bloque con el que lo queremos asociar. Estos botones se encuentran en la Barra de Herramientas y nos permiten establecer la relación del nuevo bloque con el anterior.
2- Eliminar un bloque. Selecciónalo pinchando sobre él, y pulsamos la tecla "Suprimir". Para modificar la información de un bloque, haz clic sobre él y pulsa "INTRO". De ese modo, podemos editar su contenido.
3- Cambia la posición de un bloque. Lo arrastramos y lo dejamos caer sobre el bloque del que vaya a depender, fijándonos en la forma que toma el puntero del ratón, ya que ésta determinará su nueva ubicación.
4- Aplicar distintos estilos. Despliega el menú "Estilo" y haz clic sobre el modelo que nos interesa.
5- Por último, para terminar el proceso, desplegamos el menú Archivo y, dentro de él, ejecutaremos la opción "Salir y regresar a presentación". Aparecerá un aviso informándonos de que el objeto ha cambiado y solicitando confirmación para actualizar la presentación. Pinchamos sobre el botón Sí, y el organigrama que hemos creado se insertará en la diapositiva con la que estuviéramos trabajando.
3.2. Modificación de un organigrama ya creado.
Al hacer doble clic sobre un organigrama insertado en una presentación, se pone en marcha la aplicación con que fue generado, y podremos modificarlo del mismo modo que hemos visto anteriormente
MÁS INFORMACIÓN EN LAS DIAPOSITIVAS
1. Inserción de una tabla de Word
Gracias a las posibilidades de "enlace e incrustación" de objetos de las aplicaciones Windows, es posible utilizar la capacidad de otras aplicaciones como Microsoft Word para crear tablas que posteriormente se pueden insertar en las presentaciones creadas con PowerPoint. Los objetos incrustados mantienen un enlace con la aplicación con la que fueron creados. Así, si se modifica un objeto incrustado utilizando la aplicación con que se creó, la próxima vez que se abra una presentación donde aparezca ese objeto los cambios en el mismo se reflejarán automáticamente.
Para insertar una tabla en nuestra diapositiva
1- Pulsamos el botón " Insertar tabla de Microsoft Word" ubicada en la barra de herramientas estándar. Nos aparecerá un cuadro con distintas celdas; seleccionaremos el número de filas y de columnas de la tabla.
En este momento, podremos comenzar a trabajar como si nos encontráramos en Word.
2. Inserción de una hoja de Cálculo Podemos insertar una Hoja de Cálculo en una diapositiva cualquiera sin necesidad de que exista en la misma un espacio reservado para
...