Miniproyecto montaje de aulas informaticas
Enviado por Maria Natalia Burbano Trujillo • 11 de Septiembre de 2016 • Trabajo • 379 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cuáles son los requerimientos para el montaje y adecuación de dos salones de informática equipados y funcionales, para brindar herramientas virtuales para la enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa?
JUSTIFICACIÓN
La educación en el actual contexto social, es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias dentro de un espacio; que forme personas para dar respuesta a los desafíos del mundo actual.
Por lo que se hace necesario presentar una propuesta para el montaje y adecuación de dos salones de informática para que respondan a las nuevas necesidades de la institución educativa. Beneficiando a los estudiantes en el manejo de la tecnología que les permitirá contar con nuevos conocimientos y habilidades para ser competitivos.
OBJETIVO GENERAL
Elaborar una propuesta para implementar dos salas de informática que permita hacer más eficaz la enseñanza aprendizaje en el aula.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar qué tipo de hardware, software y la red que se requiere para el montaje de las aulas de informática.
Realizar un diagnóstico del espacio destinado con sus respectivos servicios como: electricidad y conectividad a internet.
Conocer el software requerido teniendo en cuenta las necesidades de las materias impartidas en las salas de computo.
Seleccionar el tipo de red que permita la comunicación entre equipos de cómputo.
ANÁLISIS DEL ESPACIO DESTINADO PARA LOS SALONES DE INFORMATICA
DIAGNOSTICO
La institución educativa cuenta con tres espacios destinados para el montaje y adecuación de dos aulas de informática descritos a continuación:
ESPACIO 1: 115 m2
ESPACIO 2: 124 m2
ESPACIO 3: 23 m2
Los espacios 1 y 2 cuentan con la infraestructura suficiente para el montaje y adecuación de las aulas de informática.
REQUERIMIENTOS ACADEMICOS
Para la planeación de las salas de informática funcionales se hará una investigación de las materias impartidas en la institución educativa y con la información recopilada se propondrá una propuesta de hardware para que cada uno de los programas (software) funcione de una manera apropiada y eficiente para un mejor aprovechamiento.
RED
Una red consiste en la comunicación de dos o más computadores conectados entre sí por medios alámbricos o inalámbricos y mediante esta conexión se logra compartir recursos (archivos, software, hardware).
ANALISIS
Para el montaje de la red, la institución cuenta con un salón extra de 23 m2 dispuesto para la instalación del hardware de red.
Se
...