Monitoreo
Enviado por krlos1910 • 13 de Julio de 2014 • 709 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
Resumen
De acuerdo con un estudio de Nucleus Research, el 77 por ciento de los trabajadores con cuentas de Facebook las utilizan durante horas de trabajo. Un estudio de IDC Research muestra que hasta un 40 por ciento de las actividades de navegación en Internet que ocurre durante horas de trabajo es personal.
Este comportamiento crea graves problemas de negocios. Al revisar el correo electrónico, responder a los mensajes instantáneos y ver a hurtadillas un video breve de YouTube se crea una serie de interrupciones continuas que desvían la atención del empleado de las tareas laborales que se supone debe estar realizando. De acuerdo con Basex, una compañía de investigación de negocios de la ciudad de Nueva York, estas distracciones ocupan hasta 28 por ciento del día de un trabajador promedio en Estados Unidos y provocan la pérdida de $650 mil millones en productividad cada año.
Muchas compañías han empezado a monitorear el uso que hacen sus empleados del correo electrónico, los blogs e Internet, algunas veces sin su conocimiento.
Una reciente encuesta encontró que el 66 por ciento de estas compañías monitorean los mensajes de correo electrónico de los empleados y las conexiones Web. Aunque las compañías estadounidenses tienen el derecho legal de monitorear la actividad de Internet y del correo electrónico de los empleados mientras éstos trabajan, ¿acaso es este monitoreo falta de ética o tan sólo son buenos negocios?
Los gerentes se preocupan por la pérdida de tiempo y la productividad de los empleados cuando éstos se enfocan en asuntos personales en vez de asuntos de la compañía. Si pasan demasiado tiempo con sus asuntos personales, ya sea en Internet o no, esto puede significar ingresos perdidos. Algunos empleados pueden incluso estar cobrando a sus clientes por el tiempo que invierten en sus intereses personales en línea, lo que significa que les están cobrando en exceso. Si el tráfico personal en las redes de computadoras es demasiado alto, también puede obstruir la red de la compañía e impedir que se realice el trabajo legítimo de ésta
Cuando los empleados utilizan el correo electrónico o navegan por Web (hasta en las redes sociales) en las instalaciones de su empleador o con su equipo, cualquier cosa que hagan, incluso algo ilegal, lleva el nombre de la compañía. Por lo tanto, se puede rastrear y responsabilizar al empleador.
Las compañías también temen a la fuga de información confidencial y de secretos comerciales a través del correo electrónico o los blogs. Una encuesta reciente realizada por la Asociación de Administración Estadounidense y el instituto ePolicy descubrió que el 14 por ciento de los empleados encuestados admitieron que habían enviado correos electrónicos de la compañía confidenciales o potencialmente embarazosos a personas externas.
Las compañías en Estados Unidos tienen el derecho legal de monitorear
...