Motor Trifasico
Enviado por ramon_m • 29 de Enero de 2013 • 2.534 Palabras (11 Páginas) • 468 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
I.U.T. “JACINTO NAVARRO VALLENILLA”
CARÚPANO ESTADO SUCRE
CARRERA: TECNOLOGÍA NAVAL
MENCIÓN: MECÁNICA NAVAL
ASIGNATURA: PROBLEMÁTICA CONTEMPORÁNEA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROFESORA:
YUMELYS DÍAZ BACHILLER: LUIS MATA
CI.: 20.563.739
RAMÓN MORALES
C.I.: 17.695.205
CARÚPANO, NOVIEMBRE DEL 2012
ECONCEPTO DE FORMACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL
Se debe al marxismo y constituye la piedra angular de la concepción materialista de la historia proporciona la clave para explicar el curso y desarrollo de las relaciones sociales entre los hombres en el proceso de producción, de distribución y consumo de bienes materiales. En la historia de la humanidad se conocen cinco formaciones económico-sociales, que se han ido sucediendo consecutivamente unas a otras: la de la comunidad primitiva, la esclavista, la feudal, la capitalista y la comunista. Cada formación económico-social posee leyes económicas propias que rigen su aparición y desarrollo. Al mismo tiempo, en cada formación actúan leyes generales que enlazan a las formaciones todas en el proceso único, de la historia mundial de la humanidad. El modo de producción de los bienes materiales, base de cada formación económico-social concreta, constituye la unidad de las fuerzas productivas (ver) y las relaciones de producción (ver). El desarrollo de una determinada formación económico-social se expresa en el paso de una de sus etapas o fases a otra más elevada (por ejemplo, del capitalismo premonopolista al imperialismo, del socialismo al comunismo). En una determinada etapa, como consecuencia del conflicto entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción se hace necesario cambiar el viejo modo de producción por otro nuevo, más progresivo, cuyo establecimiento hace que también se transformen todos los demás aspectos de la vida de la sociedad. En las formaciones económico-sociales antagónicas que precedieron al socialismo, el nuevo modo de producción se estableció como resultado de la lucha de clases y de la revolución social llevada a cabo bajo la dirección, de la clase avanzada. El capitalismo es la última formación económica-social basada en la explotación del hombre por el hombre. La revolución socialista y la construcción del socialismo imprimen un cambio radical en el carácter del desarrollo de la sociedad. El modo comunista de producción se halla libre de contradicciones antagónicas, y las que surgen en su desenvolvimiento entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción se resuelven perfeccionando estos últimas. En la sociedad soviética, ha vencido plena y definitivamente el socialismo, primera fase de la formación económico-social comunista. Se crea la base material y técnica del comunismo, se perfeccionan las relaciones de producción, se eleva el nivel cultural y técnico de los trabajadores. En la época actual en que la humanidad pasa del capitalismo al socialismo, el nuevo modo de producción se establece en varios países del globo terráqueo.
SOCIEDADES ANTIGUAS
La vejez es una etapa más del ser humano que ha sido interpretada de forma variable dependiendo del contexto social en el cual se analizara. A la hora de considerar la vejez en la sociedad del siglo XXI, se impone una reflexión sobre la misma a través del espacio y del tiempo, con el fin de entender este complejo fenómeno en la vida del ser humano en su totalidad, como un hecho ligado a la cultura y no sólo biológico.
EL PALEOLÍTICO
Se define como la Edad Antigua de la Piedra y abarca el tiempo comprendido entre el inicio de la vida humana y el final de la era glaciar en la Tierra. El Paleolítico se divide en tres etapas: Inferior (2’5 millones-100.000 a. C.), Medio (100.000-35.000 a. C.) y Superior (35.000-10.000 a. C.). Cada etapa corresponde a un estadio de la evolución en el proceso de hominización durante la Prehistoria.
El periodo del Paleolítico se caracteriza por el nomadismo de la sociedad prehistórica en busca de alimento para su supervivencia; el establecimiento de hábitats provisionales cerca de los ríos y lagos; la elaboración de utensilios de piedra tallada para su utilización como herramientas y artilugios de caza; la colonización humana del planeta desde África (origen del hombre); y el descubrimiento natural del fuego por la acción natural de los fenómenos meteorológicos y su dominio posterior mediante el frotamiento de palos o cañas para combatir el frío, endurecer las armas de caza y facilitar la ingestión de los alimentos.
Las principales culturas del Paleolítico a nivel mundial fueron: el achelense y el musteriense en Europa, el olduvayense y el achelense en África y la peble en Asia. La cronología del desarrollo cultural varía según las zonas del planeta. Las diferentes culturas no evolucionaron de la misma forma y al mismo tiempo. La vida en el Paleolítico estuvo condicionada por las glaciaciones desarrolladas en las diferentes regiones del globo. En Europa, las glaciaciones Mindel, Gunz, Riss y Würm influyeron en la fauna y la flora de la Tierra y, por ende, en las formas de vida humana. La fauna destacaba por la existencia de grandes animales como el mamut, el rinoceronte, el reno y el elefante, y la flora quedaba supeditada a la aparición de zonas de nieves perpetuas. La existencia de abundante caza favoreció el desarrollo de la industria lítica, con la producción de cantos, bifaces, raederas, raspadores, perforadores, hojas de laurel y arpones.
El hombre del Paleolítico buscaba hábitats cercanos al agua para garantizar su supervivencia. Los primeros homínidos vivían en cuevas para protegerse de las inclemencias del tiempo. La evolución humana propició el abandono progresivo de las cuevas en beneficio de cabañas provisionales, generalmente de planta circular, realizadas con ramaje. En las cuevas, el ser humano desarrolló el arte paleolítico con pinturas minerales sobre escenas de caza y rituales mágicos. La religión primitiva se basaba en la adoración de los elementos de la naturaleza. El final de las glaciaciones supuso el final del Paleolítico y el paso al Mesolítico.
EL NEOLÍTICO
Es el periodo de la Prehistoria comprendido aproximadamente entre el año 5.000 y el 3.000 antes de Cristo, y significa Edad Nueva de la Piedra. La Revolución Neolítica nació en Oriente Próximo y desde allí se expandió al resto del mundo. El Neolítico se caracterizó por la sedentarización del ser humano con el surgimiento de los primeros poblados de casas de adobe; también supuso la domesticación de los animales y los vegetales
...