Nicholas Carr
Enviado por fbpalma • 6 de Mayo de 2013 • 402 Palabras (2 Páginas) • 466 Visitas
It Doesn´t Matter
La elaboración del microprocesador ha tenido lugar en el año 1968, hace veinte años la mayoría de los ejecutivos veían a la computadora como una herramienta perteneciente a los empleados de más baja posición en la empresa. La tecnología de la información no estaba incorporada es si pensamiento estratégico.
TI es un recurso disponible al alcance de cualquier empresa. Su uso se puede ver en todos lados, razón por lo cual, este recurso, ya no forma parte de una ventaja competitiva. Es Decir, el valor estratégico de un recurso es mayor cuando la escasez de su uso es mayor. La empresa podrá mantener una posición estratégica en el mercado, siempre y cuando tenga algo que los demás no tienen o haga algo que el resto no puede.
Una de las características más importante de las tecnologías de infraestructura es la rapidez con la que se instalan, primero ocurre una inversión masiva (etapa inicial) que provoca la caída de los precios y rápidamente se convierte en un recurso disponible para todos (etapa de uso generalizado).
Reglas para los encargados de TI: 1) gastar menos, 2) No adelantarse con lo “nuevo”, “seguir de cerca” su desarrollo en su puesta en práctica, 3) concentración en las vulnerabilidades de la compañía con respecto a la tecnología más que en las oportunidades que esta ofrece.
Actualmente muchos encargados de TI en las organizaciones en su afán de tener la “mejor tecnología”, “lo último”, “la mejor calidad”, se lanzan a la compra de estos productos dejándose llevar por la publicidad de los grandes vendedores de tecnología, cuando más racional seria analizar a conciencia que es lo que la empresa necesita realmente en cuanto a TI y buscar diferentes precios y alternativas para seleccionar la mejor opción.
Does IT Matter?
Carta de Bruce Skaistis, President, eGlobal CIO, Tulsa, Oklahoma. Página 11
En la lectura anterior, Nicholas Carr está esencialmente advirtiendo una señal de alarma: la organización debe ser realista sobre lo que las TI pueden hacer por ella y lo que no. Las TI definitivamente son importantes, y las organizaciones deben hacer lo siguiente para estar seguros de que continúen siendo importantes:
• Apuntar los esfuerzos y recursos de TI a ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos.
• Enfocar la utilización de las TI en responder con prontitud a los cambios en requerimientos y condiciones.
• Optimizar la relación del costo con la efectividad y el rendimiento de las TI.
• Minimizar los riesgos de las TI.
...