Nuevo Invento De Motorola
Enviado por Liladsf • 13 de Noviembre de 2013 • 430 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para celulares inteligentes, más conocidos como “smartphones” a modo de tatuaje temporal en el cuello. Sí, como los tatuajes que venían en los chicles de los 90s/2000. La novedad se ha hecho pública este jueves 7 de noviembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés: United States Patent and Trademark Office) y que Motorola ha definido como "igualar un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil".
El objetivo del peculiar y superficial dispositivo es permitir al consumidor que hable por teléfono sin problemas en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, ya que el tatuaje electrónico captará las vibraciones de la laringe y gracias a esto, el sonido que recoge el micrófono es el que proviene directamente de la voz del usuario, por lo que así se elimina cualquier interferencia acústica externa. El invento consiste en una lámina que cuenta con un sistema que se pega al cuello del usuario. Así, este micrófono inalámbrico permitiría controlar el celular mediante comandos de voz.
En la práctica, este sistema de Motorola permite una calidad de sonido "como la de una habitación cerrada", algo que resultaría especialmente útil en llamadas telefónicas que se hagan en ambientes ruidosos.
Para los que vienen siguiendo las últimas declaraciones de los ejecutivos de la compañía Motorola, hoy en manos de Google, no es una sorpresa; Regina Dugan, vicepresidenta de proyectos avanzados dentro de Motorola, ya había adelantado su interés por los tatuajes como sistemas de identificación digital.
En rigor, el concepto de tatuaje se aplica aquí en forma algo liberal, porque no se trata de un tatuaje permanente de tinta, sino de un dispositivo electrónico que se pega sobre la piel, o en el peor de los casos, se inserta en forma subcutánea.
¿Ventajas? La principal es jugar a que somos agentes secretos en una película; los micrófonos de garganta existen hace tiempo, incluso para usar con un celular moderno convencional, aunque algunos no son demasiado vistosos. La firma japonesa Sanwa tiene otro más sutil.
Pero además el hecho de estar tan cerca de la laringe (y a la altura de las cuerdas vocales) les permite tomar el audio que producimos con mucha mayor fidelidad, incluso en entornos muy ruidosos, o si susurramos, lo que sería genial para poder hablar por teléfono sin importunar a los demás, usando también un auricular, obvio.
El concepto de Motorola incluye el uso de Bluetooth para la vinculación con el celular, y alguna especie de batería para darle vida al equipo. Y vos ¿lo usarías?
...