Objective-C
Enviado por 01juan • 13 de Febrero de 2014 • 1.109 Palabras (5 Páginas) • 294 Visitas
. ¿Qué es Objective-C?
Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un súper conjunto de C, como una descendencia de este pero mejorado para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X, iOS y GNUstep.
Objective-C es el lenguaje de programación utilizado por Apple para sus sistemas operativos OS X y los dispositivos iOS. Es un lenguaje compilado y de propósito general y nos permite adentrarnos en el mundo de iPhone e iPad.
En general, Objective-C se parece más al lenguaje humano. Una vez que uno se acostumbra, es bastante sencillo codificar.
Para Objective-C existen diferentes frameworks, pero Cocoa (OS X) y Cocoa Touch (iOS) son los más populares. Estos incluyen diferentes librerías, entre las cuales encontramos la librería Foundation; la cual define los tipos de datos orientados a objetos básicos.
Objective-C. Es un lenguaje de programación basado en mensajes, altamente dinámico. Este lenguaje consiste en un pequeño número de incrementos a ANSI C, y está caracterizado por su aplazamiento a muchas decisiones hasta que se cumple el tiempo de corrida del programa creado, soportando envíos dinámicos, escritura y carga dinámica.
Estas características soportan muchos de los patrones de diseño que utiliza Cocoa, incluyendo la delegación, notificación, y Modelo Vista Controlador. Debido a que es una extensión del lenguaje C, y al contener código y librerías de C, incluso aquellas que están basadas en C++, puede trabajar con aplicaciones basadas en Cocoa, sin perder nada del desarrollo original.
Por todo lo anterior mencionado se puede definir que mucha de la sintaxis y características de C están presentes en Objective-C, tales como:
Sentencias de control de flujo (if, for, while...)
Tipos de datos fundamentales, estructuras y punteros.
Conversiones implícitas y explícitas entre tipos.
El ámbito de las variables: Global, estáticas o locales.
Las funciones y su sintaxis.
Las directivas del preprocesador (añadiendo Objective-C las suyas, así como las llamadas directivas del compilador).
3. Historia
Unos años más tarde, a principios de los 80, Brad Cox y Tom Love crearon Objective-C en su compañía Stepstone. Ambos fueron iniciados en Smalltalk mientras estaban en el Programming Technology Center de ITT en 1981. Cox, interesado en los problemas de reutilización de código en el desarrollo de software, se dio cuenta de que un lenguaje como Smalltalk sería imprescindible en la construcción de entornos de desarrollo potentes para los desarrolladores en IT Corporation. Así, Cox empezó a modificar el compilador de C para agregar algunas de las capacidades de Smalltalk. Pronto tuvo una extensión para añadir la programación orientada a objetos a C, la cual se llamó «OOPC» (Object-Oriented Programming in C). Love fue contratado por Shlumberger Research en 1982 y tuvo la oportunidad de adquirir la primera copia de Smalltalk-80, lo que influyó en su estilo como programador.
Para demostrar que OOPC suponía un progreso real, Brad Cox mostró que para hacer componentes de software verdaderamente intercambiables sólo se necesitaban unos pequeños cambios en las herramientas existentes. Específicamente, estas necesitaban soportar objetos de manera flexible, venir con un conjunto de bibliotecas que fueran utilizables, y permitir que el código (y cualquier recurso necesitado por el código) pudiera ser empaquetado en un formato multiplataforma. Cox y Love fundaron una nueva empresa, Productivity Products International (PPI), para comercializar su producto, el cual era un compilador de Objective-C con un conjunto de
...