PUESTA EN MARCHA DE LA INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN.
Enviado por eduardocorreo • 27 de Mayo de 2014 • 380 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
PUESTA EN MARCHA DE LA INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN.
Para la puesta en marcha de la instalación se han de seguir los siguientes pasos:
1. Vaciar la nueva instalación hasta una presión 1,5-1,8. Teniendo en cuenta que tardaremos en llenar 5000l aproximadamente 1 hora y media.
2. Apagar calderas de gasóleo y dejar circular el agua, por ellas durante unos 10-15 minutos, antes de proceder a su aislamiento, para que reduzcan su temperatura.
3. Parar las bombas existentes de primario actuales.
4. Abrir las válvulas de seccionamiento, muy lentamente, y comunicar las dos instalaciones hasta que la presión se equilibre a 2 bar.
5. Comenzar a llenar la instalación por la parte superior y ver como evoluciona la instalación en la sala de calderas. Elevando la presión progresivamente.
- Se han de alcanzar los 0,3 bar, como máximo, en el colector de la azotea.
- Esperamos que la presión estática en la sala sea de entre 6 y 7,5 bar.
6. Conectar las nuevas bombas progresivamente de una en una de la siguiente manera:
- Conectar la bomba con variador y elevar poco a poco el caudal de circulación hasta el de régimen. Esperara unos minutos y comprobar presión y que circula el agua por toda la instalación.
- Conectar la segunda bomba, espera unos minutos, hacer las comprobaciones y conectar finalmente la tercera bomba.
- Comprobar las presiones arriba y abajo y ver si el agua es capaz de circular por toda la instalación.
Ahora podríamos seguir dos caminos dependiendo de que las bombas nuevas sean capaces de mover el agua a través de las bombas viejas:
Opción 1:
1. Conectar las bombas existentes (viejas) progresivamente de una en una y analizar nuevamente las presiones y comportamientos de la instalación. Una vez que todas las bombas estén en régimen de funcionamiento comprobar las presiones arriba y abajo y ver si el agua es capaz de circular por toda la instalación.
2. Conectar los Roof-tops y elevar progresivamente la temperatura, hasta alcanzar la de régimen. Comprobar que la temperatura antes y después de los intercambiadores de calor de ACS y calefacción comienza a subir y se mantiene.
Opción 2:
1. Conectar los Roof-tops, y elevar progresivamente la temperatura hasta alcanzar la de régimen. Comprobar que la temperatura antes y después de los intercambiadores de calor de ACS y calefacción comienza a subir y se mantiene.
2. Dejar las bombas de la sala paradas para preparar su eliminación.
...