Partes Del Buril
Enviado por miguelto19 • 26 de Marzo de 2014 • 305 Palabras (2 Páginas) • 637 Visitas
Ensayo; ¿Quién se comió mi queso?
EL libro nos muestra el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello. No debemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haría caer en una desesperante situación.
Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos.Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.
Todos nosotros como seres humanos nos aferramos a algo y creemos que no podrá ser cambiado, el problema es cuando llega el cambio y no esta suficientemente preparado para adecuarse a el.
Además no debemos esperar que las cosas se solucionen por si mismas, ni esperar que nos devuelvan lo perdido, tampoco quedarnos lamentando lo sucedido y argumentando que lo que nos pertenece no puede ser cambiado, mas bien debemos buscar la forma de como solucionarlas y no sujetarnos a algo que no cambiara para nuestro bien.
No hay que quedarnos sentados lamentandonos y renegando por la perdida de algo, sino más bien hay que salir en búsqueda de un futuro y éxito, siendo optimista y perdiendo el temor hacia los cambios que son constantes en la vida,algo que Hem nunca quiso hacer,ya que no quería tomar otro rumbo ni aceptar el cambio que tuvo su vida desde la perdida de su queso.
La vida no es ningún camino recto y fácil que recorremos libres sin obstáculos si no un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida. Pero, si tenemos fe, siempre se habre una puerta ante nosotros, quizás no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros.
...