Proceso De Armado De Un Motor De Combustión Interna.
Enviado por • 13 de Agosto de 2014 • 615 Palabras (3 Páginas) • 418 Visitas
a) Efectuar una cuidadosa limpieza en los conductos de lubricación, quitando las pequeñas rebabas ó sobrantes de metal en los orificios de los muñones de cigüeñal y de biela.
Debe utilizarse la herramienta adecuada, para quitar los filos y después con una lija delgada, terminar de pulir, procediendo luego a lavar el cigüeñal para después sopletear con aire a presión para comprobar que todos los conductos queden libres de obstrucciones.
b) Marcar convenientemente los metales ó cojinetes de los puntos de apoyo a fin de conservar el mismo orden con el cual se hizo el trabajo en el taller de rectificado.
Comprobar la luz ó tolerancia de los metales ó cojinetes antes de proceder a su instalación. (Se recomienda el uso de Plastigage).
c) Verificar que la abertura de los anillos sea la recomendada en cada caso. La abertura recomendada aproximada es de 0.004 a 0.005 in. por cada in. de diámetro del cilindro (Consultar especificaciones).
d) Cuidar que las marcas, tanto de los pistones como de las bielas queden bien ubicadas en relación con el frente del motor y la posición del árbol de levas.
e) Asegúrese que tanto el monoblock como la culata no estén torcidos ó que presenten imperfecciones que impiden que la junta tenga un sello perfecto.
Proceda a montar los anillos nuevos en los pistones, cuidando de no estirarlos mucho, pues pueden romperse; una vez hecho esto proceda a montar los pistones en el monoblock por la parte de arriba del mismo, con la ayuda de un opresor de anillos y un mango de madera.
f) Comprobar el buen estado de la bomba de aceite, cámbiese por una nueva si es necesario. Si se utiliza la misma, asegúrese de que la válvula de alivio esté libre de obstrucciones, purgue ó cargue la bomba antes de instalarla con aceite limpio.
g) Utilizar la herramienta adecuada para instalar los sellos ó retenes del cigüeñal a fin de evitar fugas de aceite.
h) Es recomendable rectificar (si no se cambian los sellos de los vástagos de las válvulas como de los balancines donde hacen contacto con las válvulas) para facilitar la calibración exacta y eliminar ruidos cuando el motor esté funcionando. (No debe rectificarse el asiento de la misma válvula).
i) Durante el tiempo que esté el motor en el taller de rectificado es conveniente hacer una limpieza al radiador y cambiar mangueras.
Cerciórese del buen funcionamiento de la bomba de agua, aunque sería preferible cambiar el repuesto ó reemplazarla por una nueva.
Verifique el buen estado del termostato del sistema de enfriamiento, cámbielo si es necesario pero no lo elimine.
j) Piezas como el cigüeñal, cabeza de cilindros y tapa de balancines deben apretarse en forma de caracol, para evitar el apriete excesivo de un lado de la
...