Produccion
Enviado por emerfer • 29 de Octubre de 2013 • 364 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
DECISIONES DEL SOFTWARE
El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de informacion Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.
Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.
Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.
2. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Como punto de partida, deberemos de considerar que el objetivo general y el alcance de nuestra incorporación tecnológica estén claramente definidos mediante entrevistas con los usuarios involucrados para detectar sus necesidades, mismas que serán solicitadas a los proveedores formalmente.
3. SOFTWARE ARCHIVÍSTICO
Antes de plantearnos la posible adquisición de un software para archivo, deberemos de solicitar que los proveedores puntualicen las características principales que ostenta el software que ofertan, por lo que es necesario tomar en consideración algunos rubros.
1.7.2 Decisiones de software.
Requiere del software adecuado para realizar el proceso de toma de decisiones en grupo. Los componentes del software de un GDSS son:
1. Una base de datos que cuente con información relacionada con la decisión que debe tomarse y que permita la consulta y búsqueda de temas específicos.
2. Una base de modelos, de la cual se puedan elegir diferentes alternativas para tomar una decisión.
3. Programas de aplicaciones específicos para que el grupo los use como procesadores de palabras, graficadores, hojas de cálculo o paquetes estadísticos.
4. Una interface flexible y fácil de usar, que permita al ejecutivo interactuar de la manera adecuada con el sistema sin requerir de mucha asesoría o capacitación.
Un GDSS puede no tener base de datos, sin embargo, los más sofisticados si incluyen base de datos y bases de modelos, lenguajes sofisticados de programación e interfaces con software administrativo como hojas de cálculo, graficadores y paquetes estadísticos.
Debe de tener capacidad para correo electrónico, conferencias por computadora y de audio y videoconferencias
...