Programación Para Base De Datos
Enviado por dovok • 15 de Diciembre de 2012 • 354 Palabras (2 Páginas) • 622 Visitas
Programación para Base de Datos
Los manejadores de las Bases de Datos utilizan estos dos lenguajes para interactuar con la base de datos:
DDL (Lenguaje de Definición de Datos)
Este lenguaje permite especificar la estructura y el tipo de los datos que se guardaran, así como las restricciones sobre los datos, todo esto almacenándose en la base de datos.
DML (Lenguaje de Manipulación de Datos)
Permite la inserción, actualización, eliminación y consulta de datos. El hecho que disponer de un lenguaje para realizar consulta reduce el problema de los sistemas de ficheros, en los que el usuario tiene que trabajar con un conjunto fijo de consultas, o bien, dispone de un gran número de programas de aplicación costosos de gestionar.
Existen dos tipos de lenguajes de manejo de datos:
-Procedurales
-No Procedurales
Estos dos tipos se distinguen por el modo en que acceden por el modo en que acceden a los datos.
Los lenguajes procedurales manipulan la base de datos registro a registro, mientras que los no procedurales operan sobre conjuntos de registros.
En los lenguajes procedurales se especifica que operaciones se deben realizar para obtener los datos, mientras que en los lenguajes no procedurales se especifica que datos deben obtenerse sin decir cómo hacerlo.
SQL
Es un lenguaje surgido de un proyecto de investigación de IBM para el acceso a bases de datos relacionales. Actualmente se ha convertido en un estándar de lenguaje de base de datos, y la mayoría de los sistemas para base de datos lo soportan.
Como su nombre indica el SQL nos permite realizar consultas a la base de datos, así como funciones de definición, control y gestión de la base de datos.
Una sentencia SQL es como una frase donde especificamos lo que queremos consultar de la base de datos y como obtenerlo. Todas las sentencias siguen una sintaxis para que se puedan ejecutar correctamente, por ejemplo si se quisiera obtener todos los registros de el campo “nombre” de una tabla llamada “alumnos” se aplicaría algo similar a esta sentencia:
SELECT “nombre” FROM “alumnos”.
La palabra reservada “SELECT” indica que queremos selecciona registros del campo “nombre”, la palabra reservada “FROM” se utiliza para especificar la tabla en la cual se encuentra dicho campo.
...