Protocolos De Enrutamiento
Enviado por kampoz626 • 24 de Mayo de 2014 • 617 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO POR VECTOR A DISTANIA
El enrutamiento dinámico es la opción más común para grandes redes como la que se muestra ya que ayudan al administrador de red a superar el proceso exigente y prolongado que implica configurar y mantener rutas estáticas.
Los protocolos de enrutamiento por vector de distancia incluyen: RIP, IGRP y EIGRP.
El vector a distancia significa que las rutas son publicadas como vectores de distancia y dirección, la distancia se define en términos de una métrica como el conteo de saltos y la dirección es simplemente el router del siguiente salto o la interfaz de salida.
Algunos protocolos de enrutamiento por vector de distancia solicitan al router que envíe periódicamente un broadcast de toda la tabla de enrutamiento para cada uno de los vecinos. Este método no es eficiente porque las actualizaciones no sólo consumen ancho de banda sino también los recursos de la CPU del router para procesar las actualizaciones, dichas actualizaciones se envían a intervalos regulares (30 segundos para RIP y 90 segundos para IGRP).
Las actualizaciones de toda la tabla de enrutamiento se envían periódicamente a todos los vecinos, salvo algunas excepciones. Los vecinos que reciban estas actualizaciones deben procesar toda la actualización para encontrar información pertinente y descartar el resto.
El algoritmo que se encuentra en el centro del protocolo por vector a distancia se utiliza para calcular las mejores rutas y después enviarlas a los vecinos, dicho algoritmo cuenta con los siguientes procesos: envía y recibe información de enrutamiento, calcula las mejores rutas e instalas rutas en las tablas de enrutamiento y detecta y reacciona a los cambios de la topología.
Las características de los protocolos de enrutamiento que menciona la lectura son: tiempo de convergencia que define con qué rapidez los routers de la topología de la red comparten información de enrutamiento y alcanza un estado de conocimiento constante, escalabilidad, que especifica cuán grande puede ser la red según el protocolo de enrutamiento que implementa.
El arranque en frio menciona que cuando enciende un router no tiene conocimiento de nada y la información que adquiere es la que esta guardada en el NVRAM, ya iniciado aplica la configuración guarda y si está bien configurado reconocerá las redes que están conectadas directamente.
La cantidad de tiempo para que una red sea convergente es directamente proporcional al tamaño de dicha red, eso consiste en la velocidad en que los router propongan un cambio de topología en la actualización de enrutamiento que hace a sus vecinos.
Una red no está completa hasta que suceda la convergencia, por eso los administradores de redes prefieren protocolos que obtenga una convergencia en menos tiempo.
Los protocolos RIP y IGRP utilizan actualizaciones para intercambiar información de
...