Proyecto Comunitario De Energia
Enviado por yanbrit • 21 de Enero de 2013 • 931 Palabras (4 Páginas) • 486 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre – Aldea Chaimas
Uracoa Estado Monagas
Ingeniería en Sistema
Integrantes:
Brito I. Yanet J. C.I.: 11.208.420
Uracoa, Octubre de 2010
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
El Sector “Paso Real” está ubicado en el Municipio Uracoa del Estado Monagas, está constituido por una población de 500 habitantes,
Anteriormente, el sector constaba solo con su calle principal, años después personas en busca de pequeños parcelamientos para la construcción de sus viviendas, vinieron aquí a invadir dichos terrenos y por medio de la Alcaldía y del consejo comunal se logro la consolidación del sector, fueron elaborados proyectos para el asfaltado y electrificación, viviendas, red de cloacas, entre otros.
En esta oportunidad requerimos de la concientización de los habitantes de esta comunidad, ya que toda la energía que cotidianamente utilizamos para el desarrollo de nuestra vida ya sea personal o profesional, proviene de los recursos energéticos.
Nuestras casas, nuestro lugar de trabajo, las calles disponen diariamente de recursos energéticos para desarrollar actividades, para recrearse y hasta para calefaccionar o refrigerar el ambiente, desde la radio o la televisión, al levantarnos, pasando por la cocina para el desayuno el almuerzo y la cena, ventilador o el aire acondicionado en verano, la computadoras, el combustible de los automóviles, el alumbrado público y en general.
Todas estas actividades, a las cuales nos hemos habituado, funcionan gracias a servicios públicos esenciales en los que no reparamos, porque hasta el momento no representaban un problema.
JUSTIFICACIÓN.
Consumir energía es, sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo, esté ajustado a nuestras necesidades, y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.
La falta de atención al uso racional de la energía nos lleva a veces a desperdiciar recursos y sin que lo notemos, dilapidamos energía dejando encendidas lamparitas en habitaciones vacías o funcionando la radio o la televisión cuando no la escuchamos o vemos, dejando encendida la hornilla cuando no estamos cocinando, calentando más de lo necesario el agua que utilizamos en una ducha, que después de rebajamos con agua fría, usando la plancha alternativamente mientras se hacen otras actividades y dejándola conectada descuidadamente.
Un principio esencial para el ahorro de energía, consiste en conocer cono funcionar los equipos y aparatos en la escuela, hogares y comunidad en general, de los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos. Es importantísimo tener en cuenta, que la transcendencia y la complejidad que hoy en día supone el consumo de energía no solo están reñidas, sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia.
Ahorrar energía y utilizarla más eficazmente implica un cambio de hábitos y actitudes que
...