Proyecto Domótica de Elevador y Puertas Automáticas
Enviado por keithy2227 • 22 de Junio de 2017 • Ensayo • 2.293 Palabras (10 Páginas) • 260 Visitas
[pic 1]
Proyecto Domótica de Elevador y Puertas Automáticas
Principios de Computadoras y Redes 1
Profesor:
Carlos Ávila Murillo
Estudiante – Cédula:
Marbely Veroy – F016796
Nidia Gutiérrez – 8-931-84
Stiven Qiu – 4-803-1200
Anel Pérez – 8-943-48
Luis Miguel Zhong – 8-899-1282
Fecha de entrega:
Lunes 6 de Marzo 2017
Dedicatoria
Primero que todo le agradecemos a Dios por permitirnos terminar este trabajo de forma satisfactoria, a nuestros padres por apoyarnos siempre y a nosotros mismo por poner tanto empeño en él.
También se lo dedicamos a nuestro profesor, ya que con su asesoramiento el desarrollo del trabajo ha resultado mucho más fácil y además, gracias a su ayuda, hemos solucionado las diferentes adversidades que se nos presentaron de forma creativa. Sin sus enseñanzas este proyecto no habría sido exitoso y el arduo trabajo del Raspberry no se hubiera podido llevar a cabo.
Objetivo
- Desarrollar nuestras habilidades como programadores y desarrolladores de softwares.
- Aprender a trabajar en equipo.
- Implementar técnicas e ideas creativas para afrontar y resolver las barreras que se nos presentan proyecto.
Tabla de Contenido
Introducción V
Materiales 1
Raspberry Pi 2
Completando la Raspberry Pi 2
Instalación del Software 4
Lenguaje de programación Python 5
Elevador 6
Puertas automáticas 7
Conclusión 8
Índice 9
Tabla de figura 10
Bibliografía 11
Anexos 12
Introducción
El presente trabajo trata de explicar los pasos que se llevaron a cabo para lograr que un ascensor pueda elevarse o descender al piso que se requiere al presionar un botón y que una puerta se abra a través de sensores, todo esto mediante un Raspberry Pi, utilizando el lenguaje de programación Python.
Materiales
- Un Raspberry Pi
- Engranajes
- 5 Pulsadores
- Un puente H
- 5 Diodos led
- 1 Sensor de ultrasonido
- 15 Resistencias de 1 KOhm y resistencias de 2 KOhm
- Bandas / Poleas
- 3 Servo Motores para RaspBerry Pi 3 / 5 VDC
- 50 Cables de control
- Protoboard
- 50 pies de Cable internet para comunicación con PC
- Micro Switch para 5 VDC
Raspberry Pi
R
aspberry Pi es un computador de placa reducida, computador de placa única[1] o computador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. En realidad, se trata de una diminuta placa base de 85 x 54 milímetros (un poco más grande que una cajetilla de tabaco) en el que se aloja un chip Broadcom BCM2835 con procesador ARM hasta a 1 GHz de velocidad, GPU Video Core IV y hasta 512 Mbytes de memoria RAM.
Completando la Raspberry Pi
Para que funcione, basta con añadir un medio de almacenamiento (por ejemplo, una tarjeta de memoria SD), enchufarlo a la corriente gracias a cualquier cargador de tipo micro USB y, si lo deseamos, incorporar un chasis para que todo quede a buen recaudo y su apariencia sea más estética. Estos pueden ser desde cajas predeterminadas hasta una que fabriquemos nosotros mismos.
La fundación de Raspberry Pi pone a disposición desde su página web Raspbian.com una distribución de Linux basada en Debian, pero también podemos recurrir a muchas de las distribuciones específicas que la comunidad de usuarios ha desarrollado para diversos fines.
En función del modelo que escojamos, dispondremos de más o menos opciones de conexión, pero siempre tendremos al menos un puerto de salida de video HDMI y otro de tipo RCA, minijack de audio y un puerto USB 2.0 al que conectar un teclado y ratón.
En cuanto a conexión de red se refiere, podemos disponer de Ethernet para enchufar un cable RJ-45 directamente al router o recurrir a adaptadores inalámbricos WiFi. En este caso, eso sí, conviene que nos decantemos por la Raspberry Pi que incorpora dos puertos USB, ya que sino no podremos enchufar el teclado y el ratón.
Para el almacenamiento, Raspberry Pi recomienda utilizar una tarjeta SD con una capacidad mínima de 4 Gbytes y de clase 4.
Para enchufar nuestra Raspberry Pi a un monitor o televisor, necesitaremos un cable HDMI[2] o, si no disponemos de tal entrada de video, un cable HDMI a DVI. También es posible recurrir en su lugar a la salida analógica RCA.
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
Instalación del Software
Una vez tengamos la Raspberry Pi y los componentes necesarios listos, es hora de instalar el sistema operativo. Lo más sencillo es insertar la tarjeta SD de nuestra elección en nuestro ordenador y formatearla, preferiblemente con la ayuda de SD Formatter 4.0. En la guía de inicio rápido que proporciona la web oficial encontraremos todos los detalles para hacerlo bien en función del sistema operativo que estemos utilizando para el formateo (Windows, OS X o Linux).
...