Que Tan Segura Es La Nuve
Enviado por aLeJaCoBo • 22 de Marzo de 2014 • 427 Palabras (2 Páginas) • 257 Visitas
El uso de los servicio en la nube ha ayudado a las compañías a reducir los costos directos de la tecnología, a disminuir el tiempo inactivo y a dar soporte a servicios adicionales. No cabe duda que la computación en la nube está algo nublada, y esta falta de transparencia es problemática para muchos.
Uno de los mayores riesgos de la computación en la nube es su alto grado de distribución.
Para ahorrar dinero y mantener los costos bajos, los proveedores de computación en la nube distribuyen con frecuencia el trabajo a los centros de datos alrededor del mundo, en donde el trabajo se pueda realizar con la mayor eficiencia posible. Cuando usted utiliza la nube, tal vez no sepa con precisión en dónde están alojados sus datos, e ignore en qué país estén almacenados.
La naturaleza dispersa de la computación en la nube dificulta el rastreo de la actividad no autorizada. Casi todos los proveedores de la nube utilizan cifrado, no obstante, si los datos se almacenan en dispositivos que también almacenan los datos de otras compañías, es importante asegurar que estos datos almacenados estén cifrados.
Una manera de lidiar con estos problemas es mediante el uso de un distribuidor de las nubes que sea una compañía que cotice en la bolsa de valores, que por ley debe divulgar la forma en que administra la información.
Otra alternativa es utilizar un proveedor de la nube que ofrezca a los suscriptores la opción de elegir en dónde deberán realizarse sus actividades de computación en la nube.
Aunque sus datos estén completamente seguros en la nube, tal vez, usted no pueda probarlo. Algunos proveedores de las nubes no cumplen con los requerimientos actuales de conformidad en relación con la seguridad, y algunos de estos proveedores, han asegurado que no tienen la intención de cumplir con esas reglas y no permitirán en sus sitios de trabajo el acceso a los auditores encargados de verificar la conformidad.
Existen leyes que restringen los lugares en donde las compañías pueden evitar y almacenar algunos tipos de información: información personal identificable en la Unión Europea (UE), el trabajo gubernamental en Estados Unidos o las aplicaciones que emplean ciertos algoritmos de cifrado.
Las compañías que tienen que cumplir con estas regulaciones que involucran datos protegidos, no podrán usar proveedores de las nubes públicas.
Algunas de estas regulaciones exigen la prueba de que los sistemas se administren en forma segura, para lo cual tal vez se requiera la confirmación de una auditoría independiente. Es poco probable que los grandes proveedores permitan a los auditores de otra compañía inspeccionar sus centros de datos.
...