ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROSETA RECTANGULAR DE DOS GALGAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ROSETA RECTANGULAR DE DOS GALGAS

Si bien el análisis anterior de los errores debido a la falta de alineación de un solo sensor puede ayudar a comprender la naturaleza de este tipo de errores, La roseta de 90 grados, de dos galgas es de mucho mayor interés práctico.

Una roseta rectangular de dos galgas se utiliza habitualmente por los analistas con el fin de determinar los esfuerzos principales cuando la dirección de los ejes principales son conocidos a partir de otras fuentes. En este caso la roseta debe estar unida en su lugar con los ejes de la galga, que coinciden con los ejes principales. Si hay un error en la orientación de la roseta con respecto a los ejes principales o en la ubicación de los ejes principales a sí mismos habrá un error correspondiente en los esfuerzos principales calculados a partir de las lecturas de deformación.

En la Figura 4, Se muestra un campo general de dos ejes, con los ejes de una roseta de dos galgas, desalineados por el ángulo β, superpuesto. El porcentaje de error en las principales tensiones y máximo esfuerzo cortante debido a la falta de alineación son:

[pic 1]

Donde:

[pic 2] Son las tensiones principales y esfuerzo cortante máximo inferidas a partir de las deformaciones indicadas cuando la roseta está desalineada por el ángulo β.

[pic 3]La relación de la máxima algebraica al mínimo algebraico de la deformación principal.

[pic 4]

Figura 4: Campo de deformación biaxial con el eje de roseta desalineados por el ángulo β de los ejes principales

Cuando la relación de deformación principal se sustituye por la relación de la tensión principal, donde:

[pic 5]

Las ecuaciones (11), (14) y (15) se aplicarán ahora a un ejemplo con el fin de demostrar las magnitudes de los errores encontrados.

Consideremos en primer lugar un recipiente a presión, cilíndrico de pared delgada, en este caso la tensión circunferencial es el doble de la tensión longitudinal y del mismo signo.

Así:

[pic 6]

Y las ecuaciones (11), (14) y (15) se convierten:

[pic 7]

Las ecuaciones (11a), (14a) y (15a) se representan en la Figura 5. De la figura, se puede observar que los errores introducidos por la desalineación de roseta en este ejemplo son bastante pequeñas. Por ejemplo, con un error de 5 ° de montaje, están en error sólo -1,5%, -0,38% y 0,75%, respectivamente.[pic 8]

[pic 9]

Figura 5: Porcentaje de error en las principales tensiones y esfuerzo cortante máximo para un campo de tensión biaxial con [pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (190 Kb) docx (139 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com