Redes y telecomunicaciones
Enviado por Alejo Martinez Suárez • 4 de Agosto de 2021 • Trabajo • 1.816 Palabras (8 Páginas) • 104 Visitas
Página 2 (sistemas embebidos redundantes)
La adición de redundancia aumenta el costo y la complejidad de un diseño del sistema y con la alta fiabilidad de los componentes eléctricos y mecánicos modernos, muchas aplicaciones no necesitan redundancia para tener éxito. Sin embargo, si el costo del error es lo suficientemente alto, la redundancia puede ser una opción atractiva.
Página 4 (Redundancia en espera)
La unidad en espera no suele mantenerse sincronizada con la unidad principal, por lo que debe conciliar sus señales de entrada y salida al tomar el dispositivo bajo control (DUC). Este enfoque se presta para dar un "golpe" en la transferencia, lo que significa que el secundario puede enviar señales de control al DUC que no están en sincronía con las últimas señales de control que provenían de la unidad primaria.
Otro aspecto importante es El aumento de costes del sistema para este tipo de redundancia suele ser de aproximadamente 2 veces o menos en función de los costes de desarrollo de software. En la redundancia en espera hay dos tipos básicos, cold standby y hot standby.
Pagina 5 (tipos de redundancia)
Cold standby: El inconveniente de este diseño es que el tiempo de inactividad es mayor que en espera en caliente, porque usted tiene que encender la unidad de espera y llevarlo en línea en un estado conocido. Esto hace que sea más difícil conciliar los problemas de sincronización, pero hacer a la longitud del tiempo que se tarda en llevar la unidad en espera en línea, por lo general sufrirá un gran golpe en el cambio.
Hot standby: Si utiliza la unidad secundaria como guardián y/o votante para decidir cuándo cambiar, puede eliminar la necesidad de un tercero para este trabajo. Este diseño no conserva la fiabilidad de la unidad en espera, así como el diseño en espera en frío. Sin embargo, acorta el tiempo de inactividad, lo que a su vez aumenta la disponibilidad del sistema
Pagina 6(redundancia modular)
Este modelo normalmente tiene tiempos de conmutación más rápidos que los modelos Hot Standby, por lo tanto, la disponibilidad del sistema es muy alta, pero debido a que todas las unidades están encendidas y activamente comprometidas con el DUC, el sistema está en mayor riesgo de encontrar un fallo de modo común en todas las unidades.
Pagina 7 (tipos de redundancia)
Redundancia modular dual: El aspecto más desafiante de DMR es determinar cuándo cambiar a la unidad secundaria. Debido a que ambas unidades están supervisando la aplicación, usted tiene que decidir qué hacer si no están de acuerdo. O bien necesita crear un voto de desempate o simplemente designar la unidad secundaria como el ganador predeterminado, suponiendo que sea más confiable que la unidad primaria. Es posible que pueda confiar más en la unidad secundaria si el principal normalmente está en control y si se ejecutan diagnósticos regulares en el secundario para ayudar a asegurar su confiabilidad, pero esto es muy específico de la aplicación.
El aumento de costos promedio de un sistema DMR es aproximadamente el doble que el de un sistema no redundante, teniendo en cuenta el costo del hardware adicional y el tiempo de desarrollo de software adicional.
Redundancia modular triple: Este enfoque es muy común en aplicaciones aeroespaciales donde el costo de la falla es extremadamente alto.
TMR es más confiable que DMR debido a dos aspectos principales. La razón más obvia es que ahora tiene dos unidades "en espera" en lugar de solo una. La otra razón es que en TMR, comúnmente se ve una técnica llamada plataformas de diversidad o programación de diversidad aplicada. En esta técnica, utilizaría diferentes plataformas de software o hardware en sus sistemas redundantes para evitar fallos de modo común.
El elector decide qué unidad controlará activamente la solicitud. Con TMR, la decisión de qué sistema de confianza se toma democráticamente y la mayoría gobierna. Si obtiene tres respuestas diferentes, el elector debe decidir en qué sistema confiar o cerrar todo el sistema. Por lo tanto, la decisión de cambio es directa y rápida. El inconveniente de este enfoque es el costo; TMR puede aumentar el costo de su sistema en al menos 3 veces.
La redundancia modular cuádruple (QMR) es fundamentalmente similar a TMR, pero utiliza cuatro unidades en lugar de tres para aumentar la fiabilidad. El inconveniente obvio es el aumento de 4 veces en el costo del sistema.
Pagina 8 (redundancia)
Esta técnica ofrece redundancia a un costo mucho menor que los otros modelos mediante el uso de una unidad en espera para varias unidades primarias.
Este enfoque sólo funciona bien cuando todas las unidades primarias tienen funciones muy similares, lo que permite que el modo de espera realice una copia de seguridad de cualquiera de las unidades primarias si una de ellas falla.
La tolerancia a fallas es el tema principal de los sistemas integrados, especialmente para aplicaciones militares e industriales donde los sistemas operativos en tiempo real son comunes y el tiempo de inactividad es costoso. Sin embargo, minimizar el tiempo de inactividad es más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando se trata de almacenamiento.
El almacenamiento redundante con tecnología de matriz redundante de discos independientes (RAID) se ha usado mucho a nivel empresarial durante mucho tiempo, pero el tamaño, el peso y las limitaciones informáticas de los sistemas integrados han hecho que sea mucho más difícil de implementar en este sector. Recientemente, el uso de los discos de estado solido de alta densidad en factores de forma cada vez más pequeños ha hecho posible la redundancia de almacenamiento incluso en sistemas integrados compactos. Junto con los controladores RAID de hardware ultracompactos, es posible que estemos entrando en una nueva era en la que el almacenamiento integrado este mas disponible.
...