Reseña Alicia En El País De Las Maravillas
Enviado por NamiRojas • 8 de Mayo de 2014 • 363 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
“SE RECOMIENDA”
Alicia en el país de las maravillas.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor, nacido en Daresbury, Chesire, Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Cierto día la hija menor del matrimonio Lidell (amigo del escritor) le pidió un cuento para ella y sus hermanas. Dodgson contó a las niñas una serie de historias disparatadas, que llamó Las aventuras subterráneas de Alicia. Según los relatos del propio Dodgson y Alice Liddell, el autor improvisó la narración, que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice. En noviembre de 1864, Carroll finalmente entregó a Alicia un manuscrito titulado “Las aventuras de Alicia bajo tierra”. Este manuscrito se convirtió en “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” al ser publicado por primera vez en 1865 con ilustraciones de John Tenniel.
En esta historia se narra como una niña curiosa, amable y un tanto testaruda, llamada Alicia entra, tras perseguir a un conejo blanco con reloj y traje, al país de las maravillas. En el intento de salir de ahí, se encuentra con personajes divertidos y un poco locos, como el sombrerero (¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?), la liebre de marzo, estos dos personajes siempre están tomando el té, debido a un conflicto que tienen con el tiempo, y siempre es la misma hora. La reina roja, que su solución a los problemas del reino es, ¡Que le corten la cabeza! Al causante del error. Una vieja y sabia Oruga, entre otros personajes.
¿Por qué leer el libro y no simplemente ver la película?
Como en todos los libros que pasan a ser película existen ciertas adaptaciones en la versión cinematográfica, algunos ejemplos de esto son, la adición y desaparición de personajes, modificación en los diálogos y escenas, que son cosas que realmente vale la pena leer. En lo personal recomiendo este clásico, porque es muy fácil y ligero de leer, te envuelve en un mundo fantástico, extraordinario, inusual y sensacional, simplemente te envuelve en el país de las maravillas…
...