Semana 2 Tecnologías de Internet IACC
Enviado por Pablo Olea • 19 de Abril de 2020 • Informe • 402 Palabras (2 Páginas) • 1.263 Visitas
1. Una empresa implementa un sistema de domótica que permite el control de dispositivos de seguridad de casas, este sistema permite observar por medio de cámaras la fachada del hogar y también activar el cierre de puertas y ventanas por medio de un dispositivo móvil. Si la sede central se encuentra ubicada en EE.UU. con el data center y los servidores principales, pero la empresa desea abrir sucursales en Chile para luego expandirse en toda Latinoamérica, ¿qué estructura de red sugiere se implemente para dar soporte a la implementación IoT?
R. Para poder dar una solución efectiva deberíamos utilizar 3 tipos de redes para el proceso completo, para poder visualizar las cámaras desde cualquier lugar seria a través de la red móvil (4G), para poder controlar las ventanas, puertas y cámaras se utiliza la red WiFi con la conexión local utilizando el estándar 802.11n, la que ofrece un rendimiento significativo para la transferencia de archivos.
Para lograr la conexión a los servidores y al data center implementaría una red core con servidores locales como puentes para que la conexión sea fluidas y evitar perdida de paquetes y/o datos, con configuración de IPv6 para así poder contar con un rango mucho mayor de dispositivos conectados, pensando que chile seria la llave para extender el negocio a Sudamérica.
2. Señale una aplicación actual de IoT donde se implemente o utilice el sistema de posicionamiento GPS. Explique su funcionalidad y características.
R. Las aplicaciones de control de flota están cambiando la forma de realizar las entregas de toda índole, esto se lleva a cabo con la instalación de sensores en las unidades , esto ayuda a establecer una interconexión efectiva (a través de la triangulación de la ubicación) entre los vehículos y sus administradores, y entre los vehículos y sus propios conductores; ambos pueden conocer toda clase de detalles sobre el estado, funcionamiento y necesidades de la unidad, con solo acceder al software encargado de recopilar, procesar y organizar la data. Incluso, recibir alarmas en tiempo real de incidencias de mantenimiento sin que haya sido detectado por el conductor.
La aplicación del Internet de las Cosas a la gestión de flotas, favorece la geolocalización (y con ella el monitoreo de las rutas y la identificación de los trayectos más eficientes), el análisis de rendimiento, el control de la telemetría y optimizar el consumo de combustible.
...