Silicon Valley
Enviado por peam66 • 11 de Septiembre de 2013 • 2.285 Palabras (10 Páginas) • 217 Visitas
El ecosistema de emprendimiento e inversiones de Silicon Valley es uno de los más avanzados en el mercado global, pero focalizado en innovación y tecnología en sectores dinámicos, particularmente relacionados a la electrónica, biotecnología, energías limpias y proyectos de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), los cuales buscan oportunidades que geográficamente estén localizadas cerca a ellos. Por este motivo existe un nuevo Gold Rush en California, y empresas de todo el mundo (Canadá, Australia, Singapur, Finlandia, Noruega, Inglaterra, España, China, India, Japón, Corea, Finlandia, Holanda, etc.) están iniciando operaciones en Silicon Valley.
En octubre de 2010, la empresa Holosens realizó un viaje de trabajo de campo a Silicon Valley para sostener reuniones con inversionistas de capital de riesgo e incorporar sus preferencias dentro de la plataforma empresabio.com. Esta plataforma web permite la formulación de perfiles de inversión de manera interactiva y su difusión para el emparejamiento con socios potenciales o inversionistas interesados; además, contiene una cartera de 62,000 oportunidades de negocios y proyectos de inversión en el Perú, y alberga una base de datos de 4,300 inversionistas de capital de riesgo de todo el mundo.
Además, Holosens está trabajando una iniciativa denominada Empresabio Tech Park. Se trata de identificar un espacio físico de 1,000 m2 y mudarse a un solo centro de operaciones junto con otras 10 empresas dinámicas peruanas TIC de desarrollo de plataformas web, aplicaciones para dispositivos móviles y/o videojuegos. Cada empresa estaría aportando su mismo presupuesto mensual de gastos administrativos en alquiler de local y otros servicios, pero para un pago corporativo que permita adquirir servicios de primer nivel que incluyen áreas compartidas de recepción, salón de conferencias, zona de recreo y comedor, etc. También están considerados los servicios compartidos, como secretaría, comunicaciones (telefonía e Internet), informática (servidores y soporte técnico), asesoría legal y contable especializada, etc. Sin embargo, lo más importante de la propuesta es incorporar buenas prácticas en las empresas para hacerlas más ágiles, mediante capacitación permanente de su personal y enfocados en la innovación en productos y servicios, beneficiándose diariamente del codeo profesional in situ y la expansión de las redes empresariales.
http://www.centrum.pucp.edu.pe/es/contenido.php?4573/centrum_catolica/silicon_valley.html
In 1957, decades before Steve Jobs dreamed up Apple or Mark Zuckerberg created Facebook, a group of eight brilliant young men defected from the Shockley Semiconductor Company in order to start their own transistor business. Their leader was 29-year-old Robert Noyce, a physicist with a brilliant mind and the affability of a born salesman who would co-invent the microchip -- an essential component of nearly all modern electronics today, including computers, motor vehicles, cell phones and household appliances.
http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/films/silicon/
para emprender
E.B.
A pesar de su ley de inmigración estricta, sus elevados impuestos y el nivel de vida alto que se tiene que tener para vivir allí, Silicon Valley sigue siendo el mejor lugar del mundo para lanzar una startup. En el estudio de ‘Startup Genome’ se han tenido en cuenta factores como la potencia de salida de estas empresas emprendedoras, la diferenciación, el talento, el rendimiento, las ideas, y, cómo no, la financiación, las tendencias y las ayudas con las que puedan contar.
Según publica la web especializada itespresso.es esto no es ninguna novedad, teniendo en cuenta que EEUU es el mejor país del mundo para embarcarse en este tipo de proyectos. Sin embargo, lo más sorprendente es que, por detrás de la cuna de la tecnología, se sitúa la capiital israelí Tel Aviv con su ‘Silicon Wadi’. Esto demuestra que no solamente los lugares americanos como Los Angeles, Seattle, Nueva York y Boston son los territorios idóneos para montar startups.
Dentro del ranking están ciudades más cercanas del continente europeo. Así, algunos emprendedores españoles no tendrán que viajar lejos y podrán optar por Londres, que se encuentra en el séptimo lugar, París, que está en el puesto 11, o Berlín, que ostenta el número 15. En cuanto a países latinos, destaca la capital de Chile, la cual se encuentra como la vigésima ciudad más adecuada para introducir una empresa al estilo startups.
http://www.elboletin.com/medios/83456/silicon-valley-mejor-lugar-emprender.html
Silicon Valley no se puede copiar
Durante 50 años, los expertos han tratado de averiguar cómo funciona Silicon Valley. La respuesta es la gente.
• VIERNES, 5 DE JULIO DE 2013
• POR VIVEK WADHWA
• TRADUCIDO POR FRANCISCO REYES (OPINNO)
E-mail Imprimir
Foto: El equipo de Fairchild Semiconductor, que se muestra aquí en 1960 en San José, California, produciría el primer circuito integrado de silicio. Dos miembros, Gordon Moore y Robert Noyce, fundaron Intel más tarde.
En 1960, Silicon Valley ya había captado la atención del mundo como bullicioso centro tecnológico. Había dado lugar a la industria de la electrónica de microondas y estableció un modelo para las asociaciones entre la industria y el sector académico. El presidente francés Charles de Gaulle lo visitó y se maravilló de sus parques de investigación en expansión situados en medio de granjas y huertos al sur de San Francisco.
La Universidad de Stanford, que está en el corazón de Silicon Valley, había dado a luz a empresas líderes como Hewlett-Packard, Varian Associates, Watkins-Johnson y Applied Technologies. Estas empresas estaban redefiniendo las fronteras de la tecnología. Evidentemente sucedía algo inusual en aquel lugar, tanto en innovación como en espíritu empresarial.
Pronto, otras regiones empezaron a intentar copiar la magia. El primer intento serio de volver a crear Silicon Valley fue concebido por un consorcio de empresas de alta tecnología en Nueva Jersey a mediados de la década de los 60. Reclutaron a Frederick Terman, que se retiraba de Stanford después de haber trabajado como rector, profesor y decano de ingeniería.
Terman, quien en ocasiones es considerado como el 'padre de Silicon Valley', había convertido la escuela de ingeniería en ciernes de Stanford en un motor de innovación. Tras alentar a los departamentos de ciencias e ingeniería para que trabajaran juntos, vinculándolos a empresas locales, y centrando la investigación en las necesidades de la industria, creó una cultura de cooperación e intercambio de información que desde entonces
...