Starbucks se tomó la necesidad de darle a los agricultores mexicanos más facilidades, pero para esto primero se creó una campaña para juntar dinero y brindar unos viveros
Enviado por mruizp16 • 24 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 781 Palabras (4 Páginas) • 381 Visitas
Campañas de Starbucks
Starbucks se tomó la necesidad de darle a los agricultores mexicanos más facilidades, pero para esto primero se creó una campaña para juntar dinero y brindar unos viveros, estos viveros fueron puestos para evitar una bacteria llamada la roya (La roya es un hongo que debilita las plantas y provoca que el fruto del café caiga antes de su maduración.)
A continuación, les introduzco unas cuantas reglas a las cuales los agricultores se comprometieron a cumplir.
El administrador de los viveros para poner en marcha las siguientes medidas de seguridad:
• Los agricultores están de acuerdo en no plantar las nuevas plántulas de café en zonas de bosques naturales.
• Los agricultores se comprometen a mantener las especies de árboles nativos de sombra existentes a menos que compiten de manera significativa con los árboles de café.
• Los agricultores reconocen que la decisión de participar en el programa de renovación de una parte de su granja se hizo libremente.
Entrando a detalle sobre la roya se dice que el hongo apareció por primera vez en Guatemala en 1982, pero su propagación nunca había sido tan masiva, en los últimos tres años las condiciones climáticas han favorecido la propagación del hongo, debido a una combinación de altas temperaturas y lluvias", señala Leporowski, quien precisa que el 70% del parque cafetero de Guatemala está afectado por el hongo.
One Tree for Every Bag
Esta campaña fue iniciada en Estados Unidos esta consiste en plantar un árbol por cada bolsa de café que compres, la estrategia que fue utilizada fue primeramente dirigida para los amantes del café saber que la planta productora del café estuviese en peligro estos iniciarían a cooperar en la causa para salvar la producción.
Gracias a la cooperación de las personas se hicieron viveros donde se puede controlar el clima y la producción no se ve afectada por ninguna bacteria.
Compromiso de One Tree for Every Bag
Todos Sembramos Café se originó en México y ha inspirado una iniciativa similar que la marca lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2015. La campaña se compromete a plantar un cafeto en áreas afectadas por la roya en México y Centroamérica, por cada compra de café en grano empaquetado en más de las 10,000 tiendas participantes de ese País, en el transcurso del año. Al usar su escala para generar mayor impacto para el beneficio de los productores, Starbucks busca que este programa promovido en Estados Unidos sirva para donar 20 millones de plantas más en México, Guatemala y El Salvador.
Todos sembramos café
En los últimos años la producción de café en México ha bajado aproximadamente
...