TABLAS Y CURVAS PARA SELECCIÓN DE TC Y TP
Enviado por Ender v • 16 de Junio de 2019 • Documentos de Investigación • 1.303 Palabras (6 Páginas) • 193 Visitas
TABLAS Y CURVAS PARA SELECCIÓN DE TC Y TP
Ratios IEEE Std C57.13-1993_1 señala algunos como estándar. Estos cocientes se muestran en la tabla 3-1 y tabla 3-2. La corriente secundaria nominal estándar en todos los casos es de 5 A.
[pic 1]
[pic 2]
Consideraciones generales para la aplicación de CTs son las siguientes:
- Capacidad nominal de corriente continua. La clasificación nominal máxima de corriente continua debe ser igual o mayor que la nominal del circuito en el que se utiliza la TC. La magnitud de la corriente de arranque se debe también considerar, particularmente con respecto a su efecto sobre metros, relés y otros dispositivos conectados. Por ejemplo, un 600:5 CT sería recomendado para usarse en un circuito con una corriente de plena carga de 400 A.
- Factor de continuo térmico de corriente nominal. El factor de calificación corriente continua termal es suministrado por el fabricante del CT. Identifica la cantidad de corriente que puede ser llevado continuamente sin exceder la limitante subida de temperatura de 30 ° C temperatura del aire ambiente. La corriente continua se multiplica por el factor de calificación para determinar la corriente máxima. (Cuando un CT se incorpora como parte de un más grande transformador o interruptor de potencia, deberán cumplir promedio permisible límites de temperatura de bobinado y hot spot bajo condiciones específicas de los aparatos más grandes.) Los factores de clasificación son 1.0, 1.33, 1.5, 2.0, 3.0 o 4.0: por ejemplo, un 100:5 CT con un factor de calificación igual a 1.5 puede ser operado hasta los niveles actuales de 150:7.5 (150 corriente primaria A: corriente secundaria de 7.5 A).
Los dispositivos secundarios deben comprobarse para la capacidad de carga continua antes un CT por encima de la corriente secundaria de 5 A. Puede dañar en metros y relés si opera por encima de sus límites.
- Clasificación térmica de corto plazo. La clasificación térmica de corto tiempo es la corriente primaria simétrica (rms) que el TC puede llevar para 1 s con el devanado secundario cortocircuitado, sin sobrepasar la limitación temperatura en un devanado. .
- Calificación mecánica de tiempo corto. La clasificación mecánica de tiempo corto es la corriente máxima que el CT es capaz de soportar sin daños con el cortocircuitar secundaria. Es el valor rms del componente alterna de una onda de corriente de primaria (asimétrico) totalmente desplazado.
- Tensión nominal del sistema. CTs están diseñado para operar continuamente en el voltaje de sistema nominal por encima del 10%. Tensiones del sistema nominal estándar para la mayoría de aplicaciones industriales son 480 V, 600 V, 2400 V, 4160 V, 12 470 V, 13 800 V y 14 400 V. Es práctica común aplicar ventana CTs nominal de 600 V para sistemas con tensiones superiores. Esta práctica se realiza pasando conductores totalmente aislados a través de la ventana. Aislamiento de los conductores funciona como el aislamiento primario del CT proporciona una instalación totalmente clasificada.
Niveles de aislamiento de impulso básico (Bil’s) versus el voltaje nominal del sistema. Los valores se dan en la tabla 3-3
[pic 3]
Exactitud.
El rendimiento de protección-relé de exactitud depende la exactitud de las TC no sólo en las corrientes de carga, sino también en todos los niveles corriente de falla. Precisión puede visualizarse como la forma de la onda secundaria se parece a la forma de la onda primaria. Diferencia de fase y forma de onda son dos componentes de la clasificación de la precisión. La exactitud de la TC en altas sobrecorrientes depende de la sección transversal de la base de hierro y el número de vueltas en la bobina secundaria. Cuanto mayor sea la sección transversal de la base de hierro, el flujo más pueden desarrollarse antes de saturación. Saturación se traduce en una disminución rápida de la precisión de la transformación. Cuanto mayor sea el número de secundarias se convierte, el menor flujo que se requiere para forzar la secundaria actual a través del relé. Este factor influye en la carga de que la CT puede llevar sin pérdida de exactitud
IEEE Std C57.13-1993 señala la clase de precisión de reinstalación por el uso de una letra, ya sea C o T y el número de clasificación. C significa que la corrección de la relación porcentual se puede calcular con precisión, y T significa que se ha determinado por la prueba. El número de clasificación indica el voltaje terminal secundario que el transformador proporciona una carga estándar (como aparece en el cuadro 3-4) en corriente secundaria normal 20 veces sin exceder una corrección de la proporción de 10%
...