TAREAS BASICAS
Enviado por luiiy • 9 de Septiembre de 2013 • 2.436 Palabras (10 Páginas) • 522 Visitas
Tareas cotidianas y relevantes del Sistema Operativo Windows:
Escritorio de Windows
Concepto de Jump List
Menú de Inicio
Cuadros de diálogo
Panel de tareas
Tipos de botones
Concepto de Biblioteca
Requerimientos del Sistema
El Escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.
Las Jump List son listas de elementos abiertos recientemente como archivos, carpetas o sitios web organizados por el programa que use para abrirlos. Puede usar una Jump List para abrir elementos y, también, puede anclar favoritos a la Jump List para poder ir rápidamente a los elementos que use cada día.
El Menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:
• Iniciar programas.
• Abrir carpetas usadas habitualmente.
• Buscar archivos, carpetas y programas.
• Ajustar la configuración del equipo.
• Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows.
• Apagar el equipo.
• Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente.
Un Cuadro de Diálogo es una ventana para un propósito especial que le está pidiendo que ingrese algo. Puede ser que tenga que escribir alguna cosa, que podría ser su nombre o el de un archivo. Podría tener que contestar seleccionando Sí o No, para responder a una pregunta. Hay varios tipos de entradas para ayudarlo a que todo le resulte más fácil. Usted ya ha visto el Cuadro de Diálogo de Propiedades del ratón. Ahora verá algunas otras que ilustran cuales son los diferentes tipos de entradas.
La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento. Se divide en cuatro secciones principales:
• El botón Inicio , que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (Introducción).
• La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic.
• La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos.
• El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.
Un botón de comando ejecuta un comando (hace que se realice una acción) al hacer clic en él. Normalmente verá estos botones en cuadros de diálogo, que son ventanas pequeñas que contienen opciones para realizar una tarea. Por ejemplo, si cierra la imagen de Paint sin guardarla primero, es posible que vea un cuadro de diálogo como éste:
Cuadro de diálogo con tres botones
Para cerrar la imagen, en primer lugar debe hacer clic en el botón Sí o No. Si hace clic en Sí, se guarda la imagen y cualquier cambio que haya realizado; si hace clic en No, se elimina la imagen y se descartan los cambios realizados. Si hace clic en Cancelar, el cuadro de diálogo desaparece y le devuelve al programa.
Las bibliotecas, nuevas en Windows 7, permiten fácilmente buscar y organizar archivos esparcidos en el equipo o la red, y trabajar con ellos. Una biblioteca junta todo en un solo lugar, independientemente de dónde esté almacenado cada elemento. ¿Cuál es el resultado? Puede realizar más tareas.
Requisitos del sistema
• Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
• Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
• Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
• Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Soluciones a las tareas básicas de Windows 7:
a) Cambiar la imagen de la cuenta usuario
• Dirígete a "Iniciar > Panel de control > Cuentas de usuario"
• Selecciona "Cambiar imagen"
• Selecciona la imagen de tu agrado, o selecciona la opción "Buscar más imágenes" si deseas poner alguna imagen que tienes guardada en tu disco rígido. Luego haz clic en "Cambiar imagen"
Método 2
• Haz clic en el menú Iniciar y haz doble clic en tu cuenta
Luego haz clic en "Cambiar imagen"
• Selecciona la imagen de tu agrado y haz clic en "Cambiar imagen"
b) Cambiar el fondo del escritorio
Para cambiar el fondo de escritorio
1. Para abrir Fondo de escritorio, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalización, en Personalización y, a continuación, en Fondo de escritorio.
2. Haga clic en la imagen o el color que desea aplicar al fondo de escritorio.
Si la imagen que desea usar no se encuentra en la lista de imágenes de fondo de escritorio, haga clic en la flecha hacia abajo de ubicación de la imagen para ver otras categorías o haga clic en Explorar para buscarla en el equipo. Cuando encuentre la imagen que desee, haga doble clic en ella. Se convertirá en el fondo de escritorio y aparecerá en la lista de fondos de escritorio.
Buscar imágenes en otras ubicaciones del equipo
3. En ¿Cómo debe colocarse la imagen?, elija si desea que la imagen se ajuste a la pantalla, aparezca como mosaico o se centre en la pantalla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Sugerencia
• Puede establecer cualquier imagen guardada en el equipo (o una imagen que esté viendo actualmente) como fondo de escritorio si hace clic con el botón secundario del mouse en la imagen y, a continuación, hace clic en Establecer como fondo de escritorio.
Haga clic con el botón secundario sobre una
...