ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Televison


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

Plasma:

Respecto de las ventajas que una pantalla de plasma tiene frente a una de LCD, puede decirse que la primera posee mayor contraste y ángulo de visión. A su vez, el tiempo de respuesta es menor y exhibe un mayor número de colores y resolución. Además, el plasma no contiene mercurio entre sus componentes y es más suave para el ojo humano.

Sin embargo, las pantallas de LCD tienen un menor costo de fabricación, lo cual las hace más económicas para adquirir, y consumen hasta un 30% menos que sus competidoras en plasma. Una pantalla de plasma, además, puede sufrir el efecto de “pantalla quemada” que, como resultado de permanecer encendida durante mucho tiempo, provoca que la imagen quede fija o como marca de agua en pantalla. Por otro lado, el monitor de LCD puede producir colores más brillantes, saturados y puros que el plasma. Por último, los plasmas no suelen tener una gran vida útil y dependen en buena medida de las condiciones en que son utilizados.

Este tipo de pantallas son brillantes, exhiben una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños de hasta más de 260 cm. de diagonal. Por su calidad y resolución, son ideales para ver películas, asemejándose a la experiencia que se vive en una sala de cine.

lcd:

ero que es exactamente la tecnología LCD? La pantallas de cristal líquido – por sus siglas en ingles Liquid Cristal Display – es una de las grandes mejoras que ha ofrecido la tecnología en los últimos años. A simple vista, se las puede reconocer por ser una pantalla fina y plana, que es la primera gran diferencia que existe con las televisiones tradicionales. Estas pantallas, como bien dice su nombre, están compuestas por unos cristales líquidos que se encuentran entre dos placas finas de vidrio. Estos cristales sirven para filtrar la luz. Los cristales líquidos no producen su propia luz, por lo que se genera una luz, llamada reflectora, por detrás de la pantalla para que los cristales filtren dicha luz. Según el color que tenga que aparecer en pantalla, la luz se filtrara de distinta manera. Estas pantallas están compuestas por una gran cantidad de píxeles, que a su vez están compuestos por tres subpixeles de color verde, rojo y azul. A través de la combinación de estos subpíxeles, se pueden producir millones de colores y las combinaciones son prácticamente infinitas. Este sistema permite ofrecer imágenes de gran calidad con un consumo mínimo de energía.

Si bien las televisiones LCD y los monitores para ordenador LCD se han popularizado durante los últimos tiempos, se trata de una tecnología que fue descubierta hace mucho tiempo y que también se usa en un sinfín de electrodomésticos y aparatos electrónicos. En la mayoría de estos artefactos, las pantallas LCD utilizan cristales líquidos monocromáticos. Es el caso de las radio relojes despertador, o de las pequeñas pantallitas de productos como el mp3, microondas, calculadoras y otro tipo de artefactos o productos electrónicos.

Led:

El televisor LED tiene la pantalla más delgada y proporciona mayor calidad en imagen: características, modelos y funcionamiento de los LEDs.

• Los televisores con tecnología LED, con su reciente salida al mercado, se han añadido como una opción más a elegir entre un amplio abanico de posibilidades, entre las que se encuentran los televisores de plasma y los LCD. Según un artículo de la revista Consumer, "el 43,1% de los paneles LCD utilizados en grandes televisores, ordenadores portátiles y monitores de sobremesa emplean la tecnología de retroiluminación LED". Los LED son televisores LCD evolucionados. La diferencia radica en el tipo de iluminación empleada para las pantallas, ya que en los paneles de un televisor LCD ésta se realizaba con las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que cuentan con una serie de desventajas:

Los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales.

• Los tonos negros se volvían grisáceos, por la falta de precisión de esta tecnología para oscurecer las distintas zonas de visionado.

Ventajas de los televisores con pantalla LED

La sustitución de los CCFL por luces LED en la retroiluminación de los televisores ha devenido en una serie de mejoras:

• Mayor calidad en imagen frente a los LCD, ya que aumenta el contraste dinámico y la representación del color.

• Menor consumo energético y mayor vida útil del televisor. Las pantallas retroiluminadas con LED apagan los diodos en las zonas donde no son necesarios, aumentando la eficiencia energética y produciendo en el monitor auténticas zonas negras, con el resultado de una mayor precisión en los colores de la pantalla

hd:

La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color (NTSC,SECAM, PAL).

Anteriormente el término se aplicaba a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar a los modelos de prueba. También se usó para referirse a modelos anteriores de alta definición, particularmente en Europa, llamados D2 Mac, y HD Mac, pero que no pudieron implantarse ampliamente.

Los términos HD ready ("listo para alta definición") y compatible HD ("compatible con alta definición") están siendo usados con propósitos publicitarios. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee, ya sea un televisor o un proyector de imágenes, es capaz de reproducir señales en Alta Definición; aunque el hecho de que sea compatible con contenidos en esta norma no implica que el dispositivo sea de alta definición o tenga la resolución necesaria, tal y como pasa con algunos televisores basados en tecnología de plasma con menos definición vertical que televisores de años atrás (833x480 en vez de los 720x576 píxeles -anamórficos equivalen a 940x576-), los cuales son compatibles con señales en alta definición porque reducen la resolución de la imagen para adaptarse a la resolución real de la pantalla.

CRT:

El monitor CRT, también llamado pantalla de rayos catódicos ó pantalla catódica, es la primer tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, durante el año de 1923; mientras que la televisión a color la desarrolla y patenta el mexicano Ing. Jorge González Camarena en 1940. Los monitores CRT utilizados en las computadoras, inicialmente solo permitían la visualización de imágenes monocrómáticas, esto es, combinando el color negro con blanco, verde ó ámbar; posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com