Tecnologicamente Industriales
Enviado por Jorgesevillista • 8 de Abril de 2014 • 400 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Espere un dios en mis días… (Luis Cernuda)
Luis Cernuda fue un autor perteneciente a la Generación del 27. Nació en 1902 en. Realizó varios viajes a lo largo de su vida: a Inglaterra, Estados Unidos, y definitivamente Méjico, dónde terminó falleciendo en 1963. Desde pequeño, fue educado en unos valores familiares muy estrictos, además de ser muy tímido y retraído. Tuvo muchas influencias de distintos autores, pero sobre todo de autores simbolistas como Bécquer, que le introdujo por primera vez en el mundo de la poesía. Este poema, que pertenece a una de sus obras, Donde habite el olvido, refleja permanentemente la espiritualidad del autor. Es también una reflexión sobre su vida.
La idea de Dios está siempre presente en la poesía de Cernuda, como podemos observar en este poema. El autor dice que ha dedicado su vida a Dios y al amor, pero que el amor ya ha acabado, y con ello, su vida ha desfallecido, ha muerto. Por eso mismo, dice que no ve, está ciego, que está vivo en cuerpo, pero vacío por dentro. También compara esta situación con un río, ya que el amor es algo que se ha llevado las esperanzas, los deseos de estar vivo que tenía antes, y le ha dejado sin nada por lo que vivir. El poeta piensa que es como un ser inerte, que no siente nada, ya que el amor ha terminado acabando con él.
Creo que Cernuda se equivoca al pensar de este modo, ya que la esperanza es lo último
que se pierde. Su visión de la realidad es muy pesimista, ya que parece que siempre está buscando el lado negativo de las cosas, creyendo que él ya no existe, que su alma ha muerto. No tiene esperanzas de poder encontrar el amor, porque el mismo se ha convencido a sí mismo. Pero no tiene porqué ser así. Simplemente tiene que seguir esperando, porque tarde o temprano se encontrará con el amor. Además, no es cierto que sea un ser inerte, ya que en realidad todavía siente. El propio recuerdo del amor, es lo que le da vida, lo que hace que su alma siga viva en su interior, ya que este recuerdo en sí, es un sentimiento. Por todo esto, no es cierto que el amor haya terminado con su vida. De hecho, creo que es lo que le hace seguir con vida.
...