The Five Competitive Forces That Shape Strategy- Resumen
Enviado por jcleonpepe • 25 de Septiembre de 2014 • 640 Palabras (3 Páginas) • 402 Visitas
“The five competitive forces that shape strategy”
Se debe entender que la competencia no es únicamente una rivalidad entre competencias como inmediatamente se podría creer. Hay cuatro aspectos más que deben ser considerados para entender el nivel de competencia existente: clientes, proveedores, substitutos a tu producto y nuevos participantes en el mercado.
Así al entender la competencia como el conjunto de los elementos, podemos obtener una mejor visión del futuro a mediano y a largo plazo respecto a la competencia y a la rentabilidad de nuestra empresa. Sin embargo siempre será el o los factores con más “fuerza” lo que nos de una mejor idea del panorama para plantear una estrategia eficaz para el negocio.
A continuación definiremos los factores. La amenaza de entrada de un nuevo competidor depende de los obstáculos que se encuentren como: el problema de precios ya que al no tener un gran volumen de venta tendrá que obtener la utilidad de un volumen bajo, debiendo tener un mayor precio que una compañía ya establecida; la necesidad del usuario de buscar una marca fuerte en ciertos mercados; la inversión requerida; una sólida estructura así como preferencias obtenidas con el tiempo de las empresas establecidas y políticas gubernamentales. La fuerza de los proveedores se puede conocer por ciertos puntos como son el hecho de que no sirva a una sola industria dándole así versatilidad, el factor de que haya menos proveedores para una industria de varios competidores, el costo que generaría a una industria cambiar de proveedor, un producto que tiene diferenciación o sin substituto y la posibilidad de entrar a la industria que proveen si lo ven redituable. Los compradores son una fuerza demandante capaces de manipular la industria con puntos a su favor como que haya pocos compradores o compren en gran volumen; no hay diferencia en los productos, así el comprador minimiza el beneficio obtenido; no genera costos el cambiar de marca; se pueden integrar a la industria para convertirse en sus propios proveedores. Un distribuidor puede considerarse un comprador excepto por el poder de influencia que tiene sobre el usuario final. La amenaza de una sustitución del producto se eleva cuando hay u n beneficio similar a un menor precio y el costo del cambio es mínimo. Por último la rivalidad entre competidores existentes se define por la cantidad de los mismos, su fuerza y/o tamaño, la velocidad de crecimiento de la industria por ende del mercado, metas no económicas o diferencia de objetivos entre empresas. La rivalidad hace que muchas veces se caiga en una pelea por precio.
Hay que entender que cosas que creíamos fortalezas son meros factores que pueden beneficiar o perjudicar a la empresa, por ejemplo, el pensar en el crecimiento como algo positivo no siempre es correcto, ya que puede generarnos mayor competencia o puede hacer que el proveedor tenga una posición
...