Tipos de virus informáticos
Enviado por soser19 • 25 de Marzo de 2015 • Trabajo • 1.489 Palabras (6 Páginas) • 202 Visitas
TEMA
El tema del que va a tratar esta presentación es sobre los tipos de virus los antivirus las causas de los virus y las consecuencias que estos tienes también esta la definición de cada uno de los virus ahí vacunas para los virus también tenemos la definición de antivirus y los tipos de vacunas que ahí el virus informático es un virus que sirve para alterar el funcionamiento normal del ordenador sin el permiso del usuario también existen vacunas de Sólo detección. Detección y desinfección Detección y aborto de la acción:. Comparación por firmas:. Comparación de firmas de archivo: Por métodos heurísticos Invocado por el usuario: Invocado por la actividad del sistema: también tenemos una tabla de comparación de 5 tipos de virus que viene la frecuencia en que pueden aparecer o la frecuencia en la que son usados también tenemos el porcentaje de cada uno tenemos los virus también tenemos información sobre virus informáticos tenemos cada uno de los tipos de virus y su definición también tenemos como prevenir los virus y lo que pueden hacer los antivirus y todos los tipos de virus que pueden detectar y los que pueden borrar ahí algunas medidas de seguridad para evitar el contagio de cualquier tipo de virus y también ahí imágenes sobre el tema de los virus computacionales
VIRUS INFORMATICO
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Tipos de virus
Virus de Boot
Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. Después de la infección, cuando se arranque el sistema se ejecutará el código contenido en el sector de arranque, pasando el virus a la memoria. En caso de que sea necesario, el virus hará que el sistema continúe el proceso de inicio con el contenido del sector original. Muchos virus emplean este método, pues así toman el control del ordenador desde que éste se enciende
.
Lombrices worm o gusanos
Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
Troyanos o caballos de Troya
Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados Troyanos o caballos de Troya.
Inicialmente, los caballos de Troya permitían que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario. De esta forma el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de Troya
...