Tips De Fotografía
Enviado por Cpuchalski • 9 de Febrero de 2014 • 11.194 Palabras (45 Páginas) • 194 Visitas
1- Para una foto facial es mejor la orientación vertical. Si el retrato es ambientado, es preferible que sea horizontal. El ambiente que se muestra en fotos de este tipo dice mucho sobre los personajes.
2- Siempre enfocar los ojos, captar una pose o una expresión característica de la persona fotografiada.
3- Tratar de que el personaje esté distendido, cómodo, sin nervios. Un buen retrato no debe denotar tensión (ceño fruncido, fuerza en el cuello, manos apretadas).
4- Es ideal la media sonrisa. La boca atrae, y mucho. Clave: decirle al modelo que se moje los labios con la lengua.
6- Los primeros planos dicen mucho, hablan, gritan. Jamás olvidarse de poner el foco en el ojo. Si la persona mira a la cámara, la fuerza es mayor.
7- Para fotografiar niños: agacharse, para que no salgan muy cabezones, y ponerse a la altura de sus ojos.
8- Jamás cortar las articulaciones (rodillas, tobillo, cintura).
9- En la playa, la gente extra molesta mucho. Lo importante en estos casos es recortar al máximo y, en lo posible, desenfocar el fondo.
10- Los anteojos traicionan: actúan como espejos.
11- Si la persona elegida es poco fotogénica, lo ideal es probar diferentes poses, planos, distancias, ángulos. Y, principalmente, relajarla, para lograr que se plasme alguna de sus expresiones características.
12- Para atardeceres, una idea buena es tapar el sol con la cabeza del personaje, así se evita una entrada excesiva de luz en la toma.
Error 1: Cabezas cortadas y bordes cortados
Este defecto es atribuible al fenómeno de paralaje, cuando se utiliza una cámara no réflex y se fotografían objetos algo cercanos, el visor no recoge exactamente la misma imagen que el objetivo.
Error 2: Horizontes inclinados
Este error se produce por no sujetar la cámara derecha, en el momento de disparar.
Error 3: Fotos movidas o borrosas
Sostenga la cámara firmemente con las dos manos y con los codos pegados al cuerpo. En ocasiones, es mejor apoyarse en algo, arrodillarse o incluso tumbarse en el suelo y enfoque con precisión el tema principal.
Oprima el disparador suavemente y sin mover la cámara.
Limpie el objetivo con frecuencia, utilizando un trozo de tela suave, un pincel limpia-objetivos o papel especial adquirido en tiendas de fotografía.
Evite que los dedos, la correa o alguna parte del estuche de la cámara tapen parcialmente el objetivo.
Error 4: Fotografías sin centro de interés:
La tendencia común de todo principiante es la de incluir demasiadas cosas en sus fotos.
Esos elementos tan numerosos restan interés al tema principal.
TIPS PARA TOMAR FOTOS DIGITALES
• Cámara fija: Si mueve la cámara (sea digital o análoga) al disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujétela firmemente con ambas manos, los brazos pegados al pecho y aprete suavemente el botón. Así tendrá fotos de buena definición.
• Uso adecuado del flash: El flash de la cámara alcanza aproximadamente 5 pasos. Lo ideal es cuidar esta distancia para que las fotos no salgan oscuras. También tenga cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto u objeto que va a capturar. Además, evite obstruir el flash con los dedos.
• La luz: Este elemento provoca grandes efectos sobre la naturaleza. Un atardecer resplandeciente permitirá ver en los rostros de las personas colores más vivos; en la playa podrá captar rayos que dejan pasar las palmeras; y después de una fuerte lluvia, los colores de los objetos se verán más vivos y brillantes. Evite la contraluz, esto es que el sol o la luz resplandeciente esté justo atrás del sujeto. Una vez tomada la foto, la imagen de este se verá oscura, y los programas de fotografías poco o nada lo podrán ayudar.
• Fondos adecuados: Cuando vea la foto en la pantalla de la cámara, observe en el conjunto de elementos alrededor del sujeto principal, ya que puede haber objetos que distraigan o hagan lucir mal al sujeto, como falsos cachos o cosas que aparentemente saldrán de su cabeza. Busque fondos lisos que hagan mejor contraste con el sujeto que esté fotografiando.
• Captura de lo diminuto: Con las cámaras digitales puede capturar imágenes de objetos muy pequeños, como joyas, insectos, monedas... Para estos casos, es ideal usar tripié porque se requiere trabajar con mucho zoom o tiempos de exposición muy largos. Trate de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.
• Adiós a los ojos rojos: La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvide activar esta función antes de tomar la foto. Si prefiere, encienda alguna luz en el ambiente. Una vez tomada la imagen, puede eliminar el rojo de los ojos con los programas que modifican las imágenes.
• Mantener las proporciones: Una técnica para lograr grandes imágenes es la llamada regla de los tercios, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Siga esta regla y las imágenes serán más interesantes.
• Profundidad de campo: A pesar de que un lente enfoca con precisión sólo los objetos a una distancia en particular de la cámara, algunas áreas de la imagen delante o detrás de este plano perfectamente enfocado también aparecerán nítidas. Esta zona, en la que todo aparece enfocado, se llama profundidad de campo. Si quiere que una gran parte de la escena esté enfocada, aumente la profundidad de campo, o redúzcala si desea menos zona nítida en la escena.
• Mayor resolución: Al comprar una cámara digital, uno de los principales puntos que debe considerar es la resolución que tiene. Si usa la máxima resolución en la cámara, obtendrá fotos de una calidad maravillosa. Si toma fotos en la más baja resolución, tendrá mayor espacio para almacenar más fotos. ¡Cuidado! Cuando desee imprimirlas, los resultados no serán los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o memory sticks de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quiera.
• Lectura del manual: Además de usar estos consejos, una gran ayuda que tendrá en todo momento es leer (y aprenderse) el manual de su cámara. Recuerde, pese a que la mayoría usa una misma tecnología, hay pasos y métodos que cambian en cada una. Por ello lo ideal es atender lo que recomienda los expertos.
* Experimenta con los ajustes de tu cámara.
Tu punto de lanzamiento puede ser más flexible y eficaz de lo que crees. Lee
...