ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué me sirve en mi Desarrollo Profesional?

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten. El respeto debe ser por uno mismo y por el otro; por uno mismo auto valorándose, teniendo autoestima y sabiendo que somos únicos y tener una buena salud mental, por el otro aceptando nuestras diferencias y asimilándolas como también valorándonos como personas, así se logra unos progresos juntos y más en la vida de pareja.

Hay que darme cuenta de mis propias necesidades y valores y satisfacerlas. No debo dejar siempre que queden en segundo plano para satisfacer a los demás. Se suele confundir la defensa de las necesidades propias con el egoísmo pero no es así. Tengo el derecho, como todos los demás seres humanos, a que nuestras necesidades sean escuchadas y atendidas. Hay que saber expresar los sentimientos sin culparse por ello. Estar enfadado o dolido por algo y decirlo no me convierte en una mala persona. Busca las facetas de mi personalidad o acciones que te hagan sentirte orgulloso de ti mismo, reflexiona sobre ellas y valóralas. Si mejoro el respeto que nos tenemos a nosotros mismos, conseguiremos un mayor respeto de las personas que nos rodean, mejorará nuestra relación con ellas y nuestra autoestima aumentará.

¿Para qué me sirve en mi Desarrollo Personal?

En tener una actitud positiva hacia mi derecho de vivir y ser feliz me reafirma mi valía personal, así como mis pensamientos, deseos y necesidades. Cuando me respeto, siento que tengo derecho innato a la alegría y la satisfacción. Las conductas auto-destructivas y el auto-sabotaje son los principales síntomas de la falta de respeto. También son los causantes de las depresiones y de que mi autoestima se mantenga baja. Cuando me respeto a mí mismo de una manera adecuada, los demás me respetan también. Entonces mi autoestima comienza a mejorar de manera inevitable, porque eso es lo normal. A medida que me voy preparando para la vida, estudiando, madurando y creciendo en todos los aspectos, lo más natural es que la autoestima también aumente. Pero si no hay auto-respeto, puede mantenerse baja a pesar de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com