Trabajo De Electricidad
Enviado por kgaspper • 9 de Octubre de 2012 • 562 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
Corriente directa:
Es la intensidad o cantidad de corriente que circula por un circuito eléctrico sin variaciones de polaridad, magnitud y dirección, es decir que desde el instante mismo que es producida por la fuente se mantiene constante en todos sus vectores.
Corriente alterna:
Es la intensidad que cambia de dirección periódicamente en un conductor como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dichos conductores.
La corriente cambia de polaridad, independientemente de la forma o apariencia que tenga su señal.
Reactancia capacitiva:
Es la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por conductos o condensadores, se opone al cambio del voltaje por el cual se dice que la corriente adelanta al voltaje por 90° , por el cual este representa este desfasamiento en un diagrama de onda senoidal de la corriente ira de 90° adelante del voltaje.
Función de un trasformador eléctrico:
es un dispositivo eléctrico que utilizando las propiedades físicas de la inducción electromagnética es capaz de elevar y disminuir la tensión eléctrica, transformar la frecuencia (Hz), equilibrar o desequilibrar circuitos eléctricos según la necesidad y el caso específico. Transportar la energía eléctrica desde las centrales generadoras de la electricidad hasta las residencias domésticas, los comercios y las industrias. Dicho dispositivo eléctrico también es capaz de aislar circuitos de corriente alterna de circuitos de corriente continua.
Ley de OHM:
El ohmio (también ohm) es la unidad de medida de la resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo o letra griega Ω (omega).
El ohmio se define como la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica una columna de mercurio (Hg) de 106,3 cm de alto, con una sección transversal de 1 mm2, a una temperatura de 0º Celsius.
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".
Ley de WATT:
Es la potencia eléctrica que es directamente proporcional al voltaje de un circuito y a la intensidad que circula por el.
Estableció que la capacidad que tiene un elemento para realizar un trabajo eléctrico, depende directamente de la cantidad de corriente que fluya por el sistema y la fuerza del voltaje con la que desplace, es decir cuanta mas corriente circule.
...