Trucos Windows XP
Enviado por Angelale1994 • 21 de Abril de 2013 • 1.510 Palabras (7 Páginas) • 231 Visitas
Trucos para acelerar Windows XP y mejorar su rendimiento
martes, 19 de febrero de 2008
En el siguiente tutorial explicaré algunos trucos para acelerar nuestro Windows. Con estos sencillos trucos lograremos en mayor o menor medida mejoría en nuestro PC a la hora de acceder a los programas y, en general, el uso que le demos.
Todos los trucos están probados y funcionan. Es conveniente crear un punto de restauración del sistema por si tras hacer algún truco encontráramos alguna inestabilidad en el sistema.
Acelerar el Menu Inicio
Para acelerar la velocidad en que se muestra el menú Inicio, que por defecto es algo lento, haremos lo siguiente:
1) Hacemos click sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar
2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop
3) Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Personalmente recomiendo 200
4) Seguidamente pulsamos el botón Aceptar y reiniciamos para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.
Apagado mas rapido de Windows XP
Cuando apagamos nuestro sistema, Windows XP cierra todos los servicios usados uno por uno, lo que ocasiona cierta lentitud a la hora de apagar nuestro PC.
Para que sistema operativo tarde menos tiempo en cerrar el sistema haremos lo siguiente:
1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar
2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
3) En el panel derecho buscamos la entrada WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor 20.000 por 4.000
4) Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control
5) Localizamos nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambiamos su valor de 20.000 a 4.000
6) Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos. Ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
XP Prefetching
Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:
1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.
Para lograr esta mejoría hacemos lo siguiente:
1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar
2) Ahora navegamos en el registro hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.
3) EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.
Realizar una mejora manual para el arranque de Windows y de las aplicaciones
Windows XP dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
1) Vamos a Inicio > Ejecutar, tecleamos cmd y pulsamos Aceptar
2) En la ventana DOS tecleamos "defrag (letra de la unidad): -b". El caso tipico seria " defrag c: -b " ( sin las comillas )
El proceso es un poco lento, así que paciencia. Cuando acabe reiniciamos si deseamos ver los resultados. Funciona perfecto :)
Desfragmentar nuestro disco duro
El disco duro de nuestro ordenador
...