Tu Mascota Es Muy Fuerte
Enviado por andyda • 24 de Octubre de 2014 • 598 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
INTRODUCCION :
Los crímenes de los nazis habían causado al menos un propósito inquebrantable entre los aliados: eliminar el azote del nazismo.
Los propósitos de los aliados eran demasiado divergentes: Churchill deseaba impedir que la Unión Soviética dominara Europa Central y Stalin quería que sus victorias militares y sufrimientos del pueblo ruso fueran pagados en moneda territorial. El nuevo presidente, Harry Truman, al principio se esforzó por llevar adelante el legado de Roosevelt y mantener unida la alianza.
Sin embargo hubo un desvanecimiento en cuanto a los aliados: Estados Unidos y la URSS, los dos grandes situados en la periferia, ahora se enfrentaban en el corazón mismo de Europa.
Truman presidió el comienzo de la Guerra Fría y el desarrollo de la política de contención. Abrazo el Plan Marshall y el Programa de los Cuatro Puntos, por el cual los Estados Unidos dedicaron sus recursos y su economía a la recuperación y el desarrollo de las sociedades distantes.
Stalin aprovecho el debilitamiento de la Europa Occidental y el planeado retiro de las fuerzas norteamericanas para avanzar la frontera soviética 1000 kilómetros al oeste hasta el Elba.
La historia del comienza de la Guerra Fría consistió en hacer frente al hecho de que las tensiones entre la Unión Soviética y los Estados Unidos no habían sido causadas por algún equivoco sino que, de hecho, eran genéricas.
Truman comenzó su presidencia intentando llevar adelante la idea de los Cuatro Policías. Truman estableció un contraste entre la comunidad mundial y el caos, y no vio otra alternativa que la anarquía a la seguridad colectiva global. Se rededicó en la obligación especial de los aliados: conservar su unidad para establecer y mantener un nuevo orden internacional pacifico.
Stalin volvió a su viejo sistema de dirigir su política exterior y exigió el pago por sus victorias en la única moneda que le interesaba: dominio territorial.
Para Stalin la diplomacia no era mas que un aspecto de una lucha general e inevitable por definir la relación de fuerzas.
Se puede observar que a partir de la Guerra Fría aparece un nuevo equilibrio del poder en donde hay una reducción numérica de las grandes potencias con Estados Unidos y la Unión Soviética a la cabeza. Vemos claramente que existe una bipolaridad del poder.
El poderío de los Estados Unidos y la Unión Soviética, en comparación de sus actuales o futuros aliados, se ha vuelto tan arrolladoramente superior que tan solo mediante su propio peso preponderante determinan el equilibrio de poder entre ellos. El equilibrio del poder se ha transformado de multipolar a bipolar.
Hay una tendencia hacia un sistema de dos bloques. Como resultado de esta bipolaridad ha desaparecido la flexibilidad del equilibrio del poder. Dos superpotencias, cada una de ellas incomparablemente mas fuerte que cualquier otra potencia
...