Tutorial en C#
Enviado por cest12 • 19 de Abril de 2019 • Trabajo • 413 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
C# (pronunciado "si sharp" en inglés) es un lenguaje de programación sencillo, moderno, orientado a objetos y con seguridad de tipos. C# tiene sus raíces en la familia de lenguajes C, y a los programadores de C, C++, Java y JavaScript les resultará familiar inmediatamente.
C# es un lenguaje orientado a objetos, pero también incluye compatibilidad para programación orientada a componentes. El diseño de software contemporáneo se basa cada vez más en componentes de software en forma de paquetes independientes y autodescriptivos de funcionalidad. La clave de estos componentes es que presentan un modelo de programación con propiedades, métodos y eventos; tienen atributos que proporcionan información declarativa sobre el componente; e incorporan su propia documentación. C# proporciona construcciones de lenguaje para admitir directamente estos conceptos, por lo que se trata de un lenguaje muy natural en el que crear y usar componentes de software.
Varias características de C# ayudan en la construcción de aplicaciones sólidas y duraderas: la recolección de elementos no utilizados automáticamente reclama la memoria ocupada por objetos no utilizados y no accesibles; el control de excepciones proporciona un enfoque estructurado y extensible para la detección de errores y la recuperación; y el diseño del lenguaje con seguridad de tipos hace imposible leer desde las variables sin inicializar, indizar matrices más allá de sus límites o realizar conversiones de tipos no comprobados.
C# tiene un sistema de tipo unificado. Todos los tipos de C#, incluidos los tipos primitivos como int y double, se heredan de un único tipo object raíz. Por lo tanto, todos los tipos comparten un conjunto de operaciones comunes, y los valores de todos los tipos se pueden almacenar, transportar y utilizar de manera coherente. Además, C# admite tipos de valor y tipos de referencia definidos por el usuario, lo que permite la asignación dinámica de objetos, así como almacenamiento en línea de estructuras ligeras.
Para asegurarse de que las programas y las bibliotecas de C# pueden evolucionar a lo largo del tiempo de manera compatible, se ha puesto mucho énfasis en el versionamiento del diseño de C#.Muchos lenguajes de programación prestan poca atención a este problema y, como resultado, los programas escritos en dichos lenguajes se interrumpen con más frecuencia de lo necesario cuando se introducen nuevas versiones de las bibliotecas dependientes. Los aspectos del diseño de C# afectados directamente por las consideraciones de versionamiento incluyen los modificadores virtual y override independientes, las reglas para la resolución de sobrecargas de métodos y la compatibilidad para declaraciones explícitas de miembros de interfaz.
...