Títeres Y Salud Bucal
Enviado por jamaru • 12 de Junio de 2014 • 582 Palabras (3 Páginas) • 419 Visitas
Títeres y salud bucal
Hace unos meses alguien nos preguntaba si conocíamos algo relacionado con los títeres y la salud bucal, y entonces nada sabíamos.
Hoy sin embargo, mucho más sabios, presentamos esta entrada con un pequeñísimo borrador para una obra sobre la base de la salud bucal. Los personajes: Caramela y Linda.
Otra actividad divertida y educacional es usar titeres para enseñar el tema de salud bucal. Los niños pueden hacer unos titeres que se parecen a personas o animales, y escribir una historia o usar la siguiente como una guía. Los estudiantes mayores (de 5 to. a 6 to. grado) pueden dar una presentación de títeres a los niños más chiquitos. También la presentación se puede dar a los padres de familia. Así, los niños enseñarán lo que han aprendido sobre salud bucal a sus padres y miembros de la comunidad.
Cómo hacer títeres:
1. Con una media
– Hacer la cara, pegando pedazos de cartulina, botones, lana etc., a la media.
– Poner la mano adentro, haciendo la boca entre el pulgar y los otros dedos.
2. Con una funda de papel
Este tipo de títere es excelente para enseñar dientes, porque se puede hacer mover la boca, abriendo y cerrando la mano. Para hacer el títere más grande, pegue una cara de cartulina a la funda.
Diálogo titeril propuesto:
Los estudiantes pueden leer un diálogo como el siguiente – o mejor – escribir un diálogo original para su presentación de títeres.
Se necesitan 2 títeres de papel o de media:
1. Caramela – con dentadura podrida y fea.
2. Linda – con dentadura completa y bonita.
(Empieza con un títere – Caramela – está comiendo caramelos).
Caramela – Mmmmm ! Me gustan tanto los caramelos. Yo puedo pasar todo el día comiendo caramelos no más. Pero los caramelos me han dado sed. Voy a tomar una Coca Cola.
(Entra Linda)
Linda – Hola Caramela
Caramela – Hola Linda. ¿Qué estás comiendo?
Linda – Una naranja. ¡Qué rica está! Me encantan las frutas-naranjas, mangos y papayas. . .
Caramela – A mi me gustan más los caramelos. Son más dulces y más ricos. ¿Quieres uno?
Linda – No, gracias. Los caramelos dañan los dientes. Es muy importante cuidar los dientes porque tienen que trabajar y servirnos toda la vida.
Caramela – Pero, ¿por qué son tan importantes los dientes, Linda?
Linda – Los dientes nos sirven para muchas cosas. Nos ayudan a mantener una buena salud, a masticar, hablar y lucir bien.
Caramela – ¿De veras? ¡Yo no sabia eso! significa que por cuidarte la dentadura, tú estás más sana, puedes pronunciar más claramente, y masticar mejor que yo?
Linda – ¡Claro! Es porque me lavo la boca después de cada comida y antes de acostarme todos los días. Como una dieta variada y
...