Un Sistema De Electricidad Sin Cables
Enviado por sodawilmer • 24 de Septiembre de 2013 • 563 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
Un sistema de electricidad sin cables revolucionará los viajes por carretera
Permitirá suministrar energía a los vehículos eléctricos, sin necesidad de que éstos se detengan a recargar sus baterías
Científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han diseñado un sistema de carga eléctrica altamente eficiente que emplea campos magnéticos para transmitir corrientes eléctricas entre bobinas de metal separadas entre sí varios metros, sin utilizar ni un solo cable. El objetivo a largo plazo es aplicar este sistema de transferencia eléctrica sin cables a las carreteras. De esta forma, cuando los coches eléctricos circulen por las autovías, sus baterías se irán recargando, sin necesidad de que los vehículos se detengan. La tecnología podría resolver el problema de la autonomía limitada de los coches eléctricos, y también transformar los viajes por carretera, aseguran los autores del avance. Por Yaiza Martínez.
inShare
Bobinas de cobre situadas en la carretera recargarán las baterías de los coches eléctricos, a su paso por la autovía. Fuente: Universidad de Stanford.
Bobinas de cobre situadas en la carretera recargarán las baterías de los coches eléctricos, a su paso por la autovía. Fuente: Universidad de Stanford.
Científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han diseñado un sistema de carga eléctrica altamente eficiente que emplea campos magnéticos para transmitir corrientes eléctricas entre bobinas de metal separadas entre sí varios metros, sin utilizar ni un solo cable.
El objetivo a largo plazo de la investigación es aplicar este sistema de transferencia eléctrica sin cables a las carreteras. De esta forma, cuando los coches eléctricos circulen por las autovías, sus baterías se irán recargando, sin necesidad de que los vehículos se detengan.
Según publica la Universidad de Stanford en un comunicado, en un futuro, esta tecnología podría incrementar drásticamente la tasa de conducción de los vehículos eléctricos, así como transformar los viajes por autovía.
De este modo, podría resolverse uno de los problemas principales de los coches eléctricos: su autonomía limitada. Por lo general, estos vehículos pueden recorrer menos de 160 kilómetros después de cada recarga, y sus baterías tardan en volver a cargarse varias horas.
La posibilidad de recargarlas al mismo tiempo que se conduce superaría esta limitación, ya que permitiría conducir durante un periodo de tiempo indefinido, sin tener que detenerse. De hecho, al final de cada viaje, las baterías estarían más llenas que en el momento de la salida.
Tecnología de base
El sistema de transferencia de electricidad sin cables está basado en una tecnología conocida como acoplamiento de resonancia magnética,
...