ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hariamos Sin La Electricidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué haríamos sin la electricidad?

La vida sería muy difícil sin la electricidad. Hoy, movemos una tecla empotrada en la pared y todo se ilumina. Salimos a la calle y, entre la luz de la avenida y los carteles luminosos, ¡la noche parece día! También encendemos el televisor, y además de divertirnos con las películas y los dibujitos animados, ¡podemos ver lo que está pasado en ese mismo instante del otro lado del mundo! Y ni hablar de las computadoras, de Internet, del correo electrónico y los teléfonos celulares… Claro que no siempre fue así… Como ya sabemos, la electricidad empezó a usarse en la vida de todos los días a mediados del siglo XIX: ¡hace apenas algo más de 150 años!

Desde entonces, las aplicaciones del misterioso flujo de electrones se multiplicaron: se empezó por el telégrafo, siguió la iluminación callejera, enseguida fue el teléfono, la radio… ¡la televisión y las computadoras!

Aunque fue patentado por Alexander Graham Bell, el teléfono fue inventado por Antonio Santi Giuseppe Meucci, nacido en Florencia, Italia, en 1808. Lo llamó "teletrófono".

La radio, por su parte, nació en 1907. Mientras que la televisión fue presentada por primera vez en 1900, en un Congreso Internacional de Electricidad realizado en París.

El teléfono celular, también con justicia llamado teléfono móvil, es una de las últimas creaciones de la técnica electrónica. Fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no fue prácticamente portátil hasta 1984, cuando Motorola presentó sus nuevos modelos. El sistema está basado en una red de “torres” distribuidas en forma estratégica que se comunican por ondas electromagnéticas con el teléfono móvil que llevamos en el bolsillo, y así es posible hablar como con cualquier teléfono… ¿Y a cualquier lugar del mundo!

Pensándolo bien… hoy no podemos imaginarnos vivir sin teléfono, sin tele, sin compu, en definitiva, sin electricidad ¿no? Pero debemos utilizarla a conciencia, así defendemos nuestro medioambiente. En la actualidad se puede obtener electricidad a partir de nuevas fuentes de energía no responde solo a las imperiosa necesidad de recurrir a fuentes renovables, significa, también, la defensa del ambiente, ya que las pequeñas usinas hidroeléctricas y los molinillos para captar la energía del viento son formas limpias, sin efecto contaminantes del petróleo, el carbón y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com