Un motor eléctrico es un artefacto que transforma la energía eléctrica en energía mecánica
Enviado por CelesteFreeman • 4 de Diciembre de 2017 • Informe • 349 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
MOTOR ELECTRICO
TEMAS DE FISICA
6° SEMESTRE
TERCER PARCIAL
CENTRO ESCOLAR EULER
KAREN MARLENE MUÑÓZ AGUILERA
ANA KAREN TELLEZ TORRES
BELÉN CELESTE ALVAREZ FREEMAN PATIÑO
Motor Eléctrico
Un motor eléctrico es un artefacto que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Esto ocurre por acción de los campos magnéticos que se generan gracias a las bobinas o inductores, (pequeños cilindros con hilo metálico conductor aislado). Los motores eléctricos son muy comunes, se pueden encontrar en trenes, máquinas de procesos industriales y en los relojes eléctricos; algunos de uso general tienen proporciones estandarizadas, lo que ayuda a mejorar la selección de acuerdo a la potencia que se desea alcanzar para el dispositivo en el que se incluirá.
Las fuentes que alimentan al motor eléctrico pueden ser de corriente alterna (AC) o corriente continua (CC). Cuando se trata de la corriente alterna, las redes eléctricas o las plantas eléctricas son el impulso principal del motor. A diferencia de éste, cuando la corriente continua es el encargado de sustentar el funcionamiento, las baterías, los rectificadores, los paneles solares y los dinamos son los artefactos que colaboran en el proceso. El motor universal, por su parte, funciona con ambos tipos de corriente.
El motor eléctrico tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentra su tamaño y peso reducido, el hecho de que puede ser construido para casi cualquier tipo de máquina y una potencia bastante alta, su rendimiento está la mayor parte del tiempo en un 75%, no emite ningún tipo de sustancia o gas contaminante y no necesitan una ventilación externa.
Proyecto.- Motor de corriente continua con elementos sencillos de fabricación.
Materiales
* Pila 1.5 volts
* Alambre de cobre calibre 20
* Imán
* Cable grueso
Con el alambre de cobre rodeando la pila varias veces se hace un inductor o bobina dejando algunos centímetros de ambos lados (deben quedar equilibradas las distancias).
Con el cable grueso con 2 tramos se pelan ambas puntas, una para hacer contacto en cada polo de la pila y el otro extremo serán los soportes para la bobina.
Una vez equilibrada la bobina recibiendo corriente, el campo magnético generado por la energía de la pila reaccionará con el imán repeliéndose y generando movimiento mecánico.
...