Uso Excesivo Del Celular
Enviado por criss.hc • 22 de Junio de 2015 • 540 Palabras (3 Páginas) • 314 Visitas
Uso excesivo del celular:
El tema está destinado para toda la sociedad, especialmente para aquellas personas que usan celular, y tienen la posibilidad de padecer alguna o todas estas consecuencias, aunque, si bien estamos conscientes de muchos de los riesgos que puede ocasionar la tecnología hoy en día en nosotros, crearnos la necesidad nos hace padecer un alto apego, y es así que aún sabiendo las consecuencias, no lo podemos dejar, ya sea porque necesitamos estar comunicados, o porque se convirtió en una adicción.
La información a transmitir, se basa las consecuencias que esta tecnología trae en la salud física y mental de las personas, como por ejemplo:
Problemas psicológicos como estrés y ansiedad. Muchos sufren síntomas de estrés y ansiedad cuando no pueden acceder a la red desde su celular o bien porque éste se les olvida. Los síntomas de dependencia se dan por que la gente “piensa” que no puede vivir sin su celular o que les hace falta algo. El estrés se presenta muy comúnmente en los jóvenes que sienten que necesitan estar conectados, como la mayoría de sus contemporáneos y, en ocasiones, se transfiere a los padres a los que les exigen comprar los dispositivos.
Dolores de cuello y columna. Mantener mucho tiempo la cabeza inclinada puede poner una presión adicional de casi 30 kilos sobre las vértebras cervicales. La cabeza de un ser humano adulto pesa entre 4 y 5 kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla del celular se vuelve un objeto inanimado que le pone una presión de casi 30 kilos adicionales a las vértebras cervicales. El peso extra puede alterar la curvatura natural de la columna, lo que puede generar tensiones en el cuello que pueden provocar desgarros y lesiones.
Aislamiento y mala comunicación. Las personas están perdiendo el contacto personal y solo se concentran en su mundo cibernético, esto lo podemos observar en cualquier centro comercial, restaurante o reunión familiar, donde cada uno está más preocupado por mantener contacto virtual con otras personas, en vez de enriquecer las relaciones con la gente que tiene presente.
Trastorno del sueño. Muchas personas lo último que hacen antes de dormir es chequear su celular, actualizarse con los últimos estados en sus redes sociales y hasta duermen con los celulares bajo la almohada, contestando llamadas y mensajes a la hora que sea, interrumpiendo el sueño, lo que a la larga crea trastornos.
Tendinitis. Pasar varias horas tecleando mensajes por Whatsapp en el celular provoca un intenso dolor en muñecas y pulgares. Aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca que es responsable de la sensibilidad del pulgar y de los dedos largos y de la función de pinza con el pulgar. Los síntomas son adormecimiento, dolor y pérdida de sensibilidad en la mano afectada.
Problemas oculares. Uno de los mayores inconvenientes físicos
...