EL USO EXCESIVO DEL CELULAR
Enviado por edgar13017 • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 509 Palabras (3 Páginas) • 1.000 Visitas
USO EXCESIVO DEL CELULAR
Cuántas veces hemos visto a personas metidas en el teléfono celular, está platicando con alguna persona y que su rostro ya no este mirando al frente sino que está apuntando a otra parte, hacia abajo, sumergido en el ciberespacio, dado que ya todos los teléfonos celulares cuenta con una conexión a internet. Este es un problema el cual tiene un nombre y se le conoce como PHUDING (palabra compuesta por dos palabras ´´snubbing + phone´´) la cual como ya se lo imaginan es más que nada que la persona o individuo ignora por completo su entorno por estar sumergido en el teléfono celular.
Este ´´fenómeno´´ el cual en la actualidad ya lo distingue edad o status social es un peligro potencial dado que según cifras arrojadas en México existen 112.336.538 habitantes de los cuales 95.566.057 usan teléfonos celulares todo esto en el año 2012, de los cuales en un estudio jóvenes de entre 20 a 29 años declaran estar más de tres horas consecutivas conectadas a internet.
¿Cuántos de nosotros no podemos dejar de fundar por cierto tiempo? Esto y otro nivel cuando se da la nomofobia el cual está detectado en el 70% de la población hasta la llegada aproximada de los 35 años de los cuales los adolescentes son los más vulnerables. La nomofobia se detecta con ciertos síntomas por ejemplo: usar el teléfono lugares y unas inadecuadas, restringirse de las demás personas, molestarse por no contestar rápido los mensajes, creer que suenen celular cuando no es así, etc.
En un tema relacionado se han encontrado a base de estudios sobre minuto del teléfono celular perjudica otras cosas relacionadas con la vida cotidiana de las personas por ejemplo con el teléfono celular se tiene acceso a redes sociales los cuales a causa del abuso las personas son afectadas en su bienestar tienden a volverse más desconfiadas a causa de lo que ven o escuchan en las redes sociales pero no sólo eso sino que también su bienestar físico resulta afectado dado que por estar metido en un celular o en este caso las redes sociales tienden a dejar otras actividades como por ejemplo la actividad física, convivir con otras personas, etc.
Todo esto no queda aquí sino que en estudios recientes en los cuales aún no se ha mostrado nada acerca de que los celulares pueden causar cáncer hasta el momento dado que su uso va en aumento y es posible que la radiofrecuencia que emite pueda traer consecuencias a la salud a largo plazo los estudios estos no han sido confirmados puesto que cada vez hay más factores a considerar al hacer estos estudios y como ya se ha mencionado antes su uso va en aumento tal vez sea cuestión de tiempo para que estos estudios arrojen información más clara.
Por lo que se puede decir que la persona ya no controla el teléfono sino que sucede lo contrario. Es por ello que es importante pensar y reflexionar si le está dando el uso adecuado a lo que debería ser una herramienta.
...