10 Rarezas Elecciones De Obamma
Enviado por Alma079 • 27 de Mayo de 2013 • 1.477 Palabras (6 Páginas) • 302 Visitas
Diez rarezas de las elecciones en EE.UU.
Daniel Nasaw
BBC, Washington
Domingo, 4 de noviembre de 2012
• Compartir
• Envíe esta página por e-mail
• Imprima esta nota
Los candidatos ya han hecho públicas sus propuestas a la presidencia de Estados Unidos, pero ¿qué pasa con las otras preguntas?
Como por ejemplo, ¿por qué ese golpecito que Obama hace con el pulgar? O ¿Por qué los títulos de 'señor presidente' se quedan de por vida?
Contenido relacionado
• Lo que necesita saber de Mitt Romney
• Las barreras electorales que esperan a los votantes estadounidenses
• El poder del voto latino en las elecciones de EE.UU.
Examinamos algunas curiosidades de la política y la elección.
¿Por qué las elecciones son siempre en martes?
A pesar de que los electores estadounidenses no son de los más maduros y la mitad de los abstencionistas alegan que están muy ocupados para votar, todos los intentos por cambiar el día de elecciones a un fin de semana han fracasado.
En 1845 fue escogido el martes después del primer lunes de noviembre como el día de elecciones.
En la mitad del siglo XIX, Estados Unidos era una nación netamente agraria. Para los trabajadores del campo tomaba demasiado tiempo montarse en su carreta y sus caballos para buscar el centro de votación más cercano.
Los sábados eran días de trabajo, el domingo estaba fuera de discusión para hacer cualquier viaje, y el miércoles era día de mercado. Así que casi por descarte quedaban los martes.
Mejor no usar lentes de sol
Los candidatos pocas veces son vistos usando lentes oscuros durante la campaña.
¿Algo extraño en esta fotografía?
Efectivamente es chocante ver al vicepresidente Joe Biden usando lentes de sol en medio de la campaña electoral.
Los políticos casi nunca son fotografiados con gafas oscuras, sobre todo en época de elecciones, incluso si están en su tiempo libre.
Obama juega golf con unos lentes claros, y en verano, Mitt Romney fue fotografiado en una moto de agua en un lago de Nueva Hampshire con los ojos descubiertos, detrás de su esposa Ann, que sí estaba usando lentes de sol.
Si los ojos de una persona se esconden, la gente confiará menos en ella, dice Parker Geiger, un consultor de imagen de Atlanta.
"No hay sensación de individuo", dice, "sin contacto visual es difícil construir la confianza. Los lentes de sol crean una barrera entre usted y otra persona. Dicen que los ojos son el reflejo del alma, así que si no se pueden ver los ojos, ¿cómo poder confiar?"
En Nevada usted puede votar por "ninguno de los anteriores"
¿No le gustan las cosas de la vitrina? Bueno, pues no tiene que comprar.
El estado de Nevada permite a los electores marcar "Ninguno de esos candidatos" en la boleta electoral.
La opción existe en el tarjetón desde 1976 y son muchísimos los electores que la usan.
En 2010, tras una campaña particularmente ruda por una silla en el Senado, 2,25% de los votantes seleccionó "Ninguno" en lugar de escoger al demócrata Harry Reid o a la republicana Sharon Angle. Ganó Reid.
El golpe de pulgar de Obama
Obama usa el pulgar en vez del dedo índice para señalar.
En los tres debates presidenciales estuvieron presentes Romney, Obama y…el pulgar de Obama.
En los debates, el presidente frecuentemente empuñó su mano, con su pulgar sobre su mano cerrada para enfatizar su punto.
Este gesto, que podría parecer poco natural en la comunicación común y corriente, fue probablemente enseñada a Obama para para que luciera muy fuerte, dice la experta en lenguaje corporal, Patti Wood.
"Es un arma simbólica", dice Wood, autora del libro Span: Making the Most of First Impressions, Body Language, and Charisma.
"Los oradores son entrenados para lucir fuertes y poderosos y captar la atención de su audiencia. En un discurso político deben lucir vigorosos".
Y en el nivel del subconsciente, tiene una interpretación fálica, dice. "Es muy sexual y masculino. Los hombres sacan el pulgar para indicar que "Yo soy el hombre".
Trabajos que dejan títulos de por vida
Los altos funcionarios conservan sus títulos de por vida.
Mitt Romney fue gobernador de Massachussets por cuatro años y dejó la oficina hace casi seis. Pero todavía se conoce como "gobernador", como si fuera un título nobiliario más que un cargo de función pública.
EE.UU. sólo tiene un presidente a la vez, pero Bill Clinton y George W. Bush son todavía llamados presidente Clinton y presidente Bush, incluso cuando en la misma frase aparece Obama.
Y durante la campaña republicana, la gente se refería a Newt Gingricht como "Señor
...