12 cuentos para caerse del miedo.
Enviado por Tatiiana07 • 6 de Noviembre de 2014 • Tesis • 846 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
¡Socorro!
12 cuentos para caerse del miedo.
Nombres: Yenifer Aedo y Tatiana Jorquera.
Asignatura: lenguaje
Profesora: Alejandra Riquelme
Curso: 8°
Fecha: 03 – 11 – 14
Introducción
Este libro es muy buen representante del género de terror y llamativo para los adolecentes a los cuales está destinado. Aparte de la estructura y características de este es adecuado para los lectores Es un regalo de Elsa Bornemann para su amigo Frankenstein como homenaje a su amistad que los unió superando todo tipo de problemas.
Biografía del Autor: Elsa Isabel Bornemann.
Nació en Buenos Aires Argentina el 20 de Febrero de 1952 es escritora de cuentos, canciones, novelas y pequeñas obras teatrales para niños y jóvenes. Obtuvo el título de Profesora de filosofía en letras de la universidad nacional de buenos aires, hiso un doctorado, y gano varios diplomas de medicina y distinto idiomas (Alemán, Ingles, italiano, latín, griego, clásico y hebreo)
La del 11J
Trata sobre una abuela que no amaba
a sus nietos llamada la viuda de R., mujer mala, bruja siglo veinte que sólo se alegraba cuando hacía daño.
Sus 3 nietos tuvieron que ir a vivir con ella después del trágico accidente de su madre, única hija de esta mala mujer. Durante los años que vivieron con ella sufrieron muchos maltratos y humillaciones sobre todo la más pequeña, que era muy parecida a su madre, a quien la viuda tampoco había querido. Después de varios años los hermanos se fueron a vivir junto a sus parejas para escapar del sufrimiento que tuvieron que soportar.
Luís y Leandro se casaron y su hermana pequeña quedo sola en aquel 11 ``jota´´.
Lilibeth tenía una vida muy esforzada: era vendedora en una tienda y estudiaba en una escuela nocturna. Fue cuando empezó a sentir una presencia que le absorbía las fuerzas, el aire, la vida. Se lo comunicó a sus hermanos y así se entero que su abuela había fallecido esa misma madrugada.
Los hermanos le propusieron hacerse cargo de vender los muebles y le ofrecieron algunos artefactos muy modernos que su abuela había comprado. Pasaron dos meses hasta que Lili se decidió ausarlo. Después de usar los electrodomésticos varias veces empezaron a funcionar como querían. Por ej. : La licuadora se puso en marcha por su cuenta, pero tuvo dos dedos heridos, en la congeladora había cosas horrendas. Un día y medio sin noticias, los hermanos se preocuparon y fueron a su departamento. Lili no respondía a las llamadas de
...