ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Tiempos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

13 tiempos

El origen del orden clásico de los platillos se encuentra en las residencias de la aristocracia y en los monasterios de los años 1650. Esto fue posible a causa de la riqueza existente en estas clases. En la cocina clásica de los siglos XVIII y XIX se acostumbraba juntar varios platillos en una o varias mesas según fuera el caso, a finales del siglo XIX se formaría el menú clásico con un total de trece tiempos.

En la actualidad muy rara vez se sirve el menú clásico completo, ahora este sirve como fundamento de la creación de un menú moderno mas corto.

1. Entrada fría: El término Hors-d´oeuvre froid se acepta como significado de una gran variedad de productos alimenticios encurtidos o bien sazonados, su propósito es el estimular el apetito y prepararlo para recibir los siguientes alimentos; Son comidas frías en una presentación apetitosa y de composición ligera. Es el nombre de los bocadillos o canapés que pueden ser elaborados de cualquier producto. Cuando se sirve una entrada fría es siempre el primer platillo del menú.

2. Sopa: Puede también actuar como un aperitivo para las demás entradas, Algunas veces en lugar de una sopa se puede servir jugo de frutas, verduras o sopas frías.

3. Entrada caliente: Para servir una entrada caliente siempre tiene que ser después de una sopa y la cantidad de la porción depende del número de tiempos dentro del menú. Llevan una base de pasta o masa. (crepas, arroz y pasta: Paella, risotto, gnochis, quiches, Tartaletas, pizzas, croquetas, empanadas, soufflé, croutes o verduras rellenas o acompañadas)

4. Pescado: Se pueden servir cualquier clase de pescados, mariscos o moluscos (siempre calientes), enteros o fileteado) La carne de pescado es suave y fibrosa, se digiere fácilmente y ayuda a preparar el apetito para las demás entradas, las cuales generalmente son muy pesadas.

5. Plato fuerte: El plato fuerte consiste en carnes preparadas en una sola pieza y trinchadas frente al cliente o bien dentro de la cocina; estos cortes se asan o se rostizan, o se pochean o cuecen dependiendo del animal. Se sirve con una salsa, patatas y vegetales los cuales normalmente le dan el nombre clásico o característico al platillo.

6. Entremés caliente: El entremés caliente son carnes cortadas o porcionadas antes de su preparación, estas van acompañadas de pequeñas guarniciones.

7. Entremés frío: Son platillos fríos de carnes, aves o animales de caza pescados, mariscos y moluscos: aspics, gelatinas, terrinas, patés, mousses. El entremés frío se usa como entrada fría, plato fuerte o en especial como parte de un buffet frío.

8. sorbetes: el sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado. Se realiza generalmente con frutas, zumos, verduras, bebidas alcohólicas o infusiones, aunque en los últimos años se han hecho populares también los sorbetes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com