25 De Mayo - Glosas
Enviado por CEIBALITO • 4 de Diciembre de 2014 • 576 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
ACTO 25 DE MAYO
En este 25 de mayo se cumplen 204 años de la Revolución de Mayo, hecho que marca nuestro camino como país libre, soberano e independiente… Los invito a que juntos festejemos, y que, a la luz de aquellas acciones libertadoras y patrióticas, podamos renovar nuestra vida como ciudadanos argentinos a partir de los sucesos que marcaron el nacimiento de nuestro país.
(Entrada de la bandera)
Los colores que son el vivo reflejo de nuestro patriotismo dicen “presente” para presidir este acto. Con profundo respeto y con un fervoroso aplauso, recibimos a nuestra bandera de ceremonia portada por…………………………………………….., escoltada por…………………………………………………………………………………………………………………………
(Himno)
Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenaje a la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.
(Palabras alusivas)
Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Escucharemos unas breves palabras, que intentarán reanimar en cada uno de nosotros el orgullo de ser argentinos.
¿Qué es una nación? ¿Cómo se forma, quiénes la constituyen?
Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.
La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 213 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. No todos pensaban igual en esa primera Junta. No todos eran amigos. Pero todos ellos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmo ni intereses personales.
Los fervores de Mayo parecería que se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia.
Renovando nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos, nos encontramos hoy una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete
...