5 Fuerzas De Porter
Enviado por karinnnn • 19 de Junio de 2014 • 301 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
Para Porter, existen 5 diferentes tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa, y como dices en este caso tu empresa de helados:
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.
La entrada de nuevos competidores genera disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas. Es decir, siempre debes estar atento en que lugar estas colocando tu negocio y sobre tddo k tanta competencia hay por esa zona, ya que esto genera mas o menos ventas.
2. La rivalidad entre los competidores.
Cuando la rivalidad entre competidores es fuerte, nuestro cliente puede estar enfrentado a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos, generando ventas a pérdida.
3. Poder de negociación de los proveedores.
Cuando nuestro cliente depende de un solo proveedor este puede aprovechar esta situación para imponer sus condiciones (precio de compra, tamaño del pedido, forma de pago, calidad del producto, etc.), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida. Osea que no quieras abusar porque el cliente tambien necesita que haya en un equilibrio sobre todo de tus precios.
4. Poder de negociación de los clientes Cuando nuestro negocio depende de pocos clientes o clientes grandes, estos pueden imponer sus condiciones (precio de venta, descuentos, devoluciones en ventas, servicios, forma de pago, calidad de los productos, etc), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida.
5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
La entrada de productos sustitutos le puede generar a nuestro cliente la disminución en las ventas, el incremento de las devoluciones en ventas y en casos extremos problemas de negocio en marcha. Ejemplo, las tiendas de música están amenazadas por la música que se adquiere en internet.
Source:
Ojala te sirva de algo. Estudio Admon de empresas. Suerte!
...