ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  7.311 Palabras (30 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 30

PRIMEROS - PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.

De adentro hacia fuera:

En mi carrera me he plantado metas que siempre he alcanzado y ahora gozo de un éxito profesional extraordinario, pero al precio de mi vida personal y familiar. Ya no conozco a mi mujer ni a mis hijos. Ni siquiera estoy seguro de conocerme a mí mismo, ni de saber lo que me importa realmente. He tenido que preguntarme: ¿Vale la pena?

En el trabajo espero mucho de mis empleados y me empeño de ser amistoso con ellos y en tratarlos con corrección. Pero no siento que me sean leales en absoluto.

En la familia el éxito era importante en algún sector de la vida, en nuestro sector como padres su importancia era suprema.

La personalidad y ética del carácter:

Los libros de más o menos los primeros cincuenta años se centraban en lo que podría denominarse la ética del carácter como cimiento del éxito como; la integridad, la humildad, la felicidad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia y la regla de oro.

La ética de carácter enseña que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad cuando aprenden los principios básicos y la integran en su carácter básico.

El carácter es un elemento del éxito.

Grandeza primaria y secundaria:

Los elementos de la ética de la personalidad “desarrollo de la personalidad, habilidades para la comunicación, estrategias de influencia/pensamiento positivo) esenciales para el éxito.

Los esfuerzos de la vida siempre se cosecha lo que se siembra; no hay ningún atajo.

Hay situaciones en las que las personas tienen fuerza de carácter pero les falta habilidad para la comunicación.

En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de la vida. Esta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser.

El poder de un paradigma:

Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. Paradigma en la actualidad se emplea con el sentido de modelo teoría percepción, supuesto o marco de referencia. El sentido como vemos el mundo no es termino de nuestro sentido de vista si no como percepción, comprensión, interpretación.

Un paradigma es una teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.

Las influencias que obran en nuestras vidas (la familia, la escuela, la iglesia, el ambiente de trabajo, los amigos, los compañeros de trabajo y los paradigmas sociales corrientes, por ejemplo la ética de la personalidad) tienen un efecto silencioso en inconsciente en nosotros y contribuyen a dar forma a nuestro marco de referencia a nuestros paradigmas a nuestros mapas.

Tendemos a pensar que vemos las cosas como son; que somos objetivos. Pero no es así. Vemos el mundo, no como es, si no como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos.

El poder de un cambio de paradigma:

Conclusión más importante el cambio de un paradigma que podría denominarse experiencia “Eureka” se produce cuando alguien finalmente ve de otro modo la imagen compuesta. Cuando una persona apega más su percepción inicial más poderosa será la experiencia.

Ver y ser:

Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser y ver en la dimensión humana. Y la que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser y viceversa.

Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder es esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo o lento y pausado.

El paradigma basado en principios:

La ética del carácter se basa en la idea fundamental de que hay principios que gobiernan la efectividad humana, leyes naturales de la dimensión humana que son tan reales, tan constantes y que indiscutiblemente están tan allí como las leyes de la gravitación universal en la dimensión física.

Los principios son como faros. Son leyes naturales que no se pueden quebrantar. Nosotros no podemos quebrantar la ley. Sólo podemos quebrantarnos a nosotros mismos y en contra de la ley.

Los principios son directrices para la conducta humana que han demostrado tener un valor duradero, permanente.

Principios del desarrollo y el cambio:

El falso encanto de la ética de la personalidad, su atractivo general, consiste en pretender alcanzar la calidad de vida de una forma rápida y sencilla —efectividad personal y relaciones ricas y profundas con otras personas— sin pasar por el proceso natural de trabajo y desarrollo que la hace posible.

El escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abiertos y desear comprender. Es mucho más fácil actuar desde un nivel emocional bajo y dar consejos de alto nivel.

Modo en que vemos el problema es el problema:

La gente suele sentirse intrigada cuando ve que suceden cosas buenas en las vidas de los individuos, las familias y las empresas basadas en principios sólidos. Admiran esa fuerza y madurez personales, esa unidad familiar o ese equipo de trabajo, o esa cultura organizacional sinérgica que tan bien sabe adaptarse.

La gente quiere sustancia, quiere evolución. Quiere algo más que aspirinas y parches. Quiere resolver los problemas crónicos subyacentes y centrarse en los principios que producen resultados a largo plazo.

Un nuevo nivel de pensamiento:

Cuando miramos a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, y reconocemos los problemas creados mientras vivimos e interactuamos con la ética de la personalidad, empezamos a comprender que son problemas profundos, fundamentales, que no pueden resolverse en el nivel superficial en el que fueron creados.

Este libro trata al nuevo nivel de pensamiento, se centra en principios y se basa en el carácter es decir, de adentro hacia fuera. Significa empezar por la persona; más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos.

Según lo que he visto, el paradigma de afuera hacia adentro genera personas infelices que se sienten sacrificadas e inmovilizadas, concentradas en los defectos de otras personas y en las circunstancias a las que atribuyen la responsabilidad por su situación de estancamiento.

De adentro hacia fuera significa un cambio dramático de paradigma en gran medida a causa del poderoso efecto del condicionamiento y del actual paradigma social de la ética de la personalidad.

Panorama general de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb)
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com