ACT.Al Aire Libre
Enviado por sp789 • 23 de Marzo de 2015 • 479 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
“Como disfrutar de actividades al aire libre, con la adecuada protección de la piel contra la exposición excesiva, al sol”
Bueno independientemente de la actividad que realicemos al aire libre se vera afectada por el sol y nos preguntamos como evitamos eso bueno la forma de evitar que nos dañe la piel el sol por sus rayos ultravioleta que en los últimos años han estado mas fuertes debido al daño a la capa de ozono lo que se debe hacer es por ejemplo salir a caminar lo apropiado seria comprarse un bloqueador antes de todo y antes de salir aplicarlo en la piel claro cuanto se aplicara será dependiendo a que lugar se desea ir como a la playa ya que hay pega mas los rayos claro también dependiendo donde vivas. otros objetos que puede usarse son gafas de sol que para eso son y ponerse ropa adecuada para la ocasión ya haga frio o llueva y si tienes alguna alergia prevenirla bien antes de salir a las practicas al aire libre.
“Alimentos recomendados para aumentar masa muscular y fortalecer huesos”
Las carnes rojas contienen gran cantidad de hierro que permite la adecuada oxigenación de los tejidos, incluidos los músculos y proveen proteínas de alto valor biológico que, como ya sabemos, forman parte de la estructura de los mismos. Asimismo, los pescados como el arenque y el salmón contribuyen mediante sus aportes naturales en creatina y ácidos grasos esenciales.
El yogur o la leche son alimentos que además de proveer proteínas de alto valor biológico nos brindan minerales como potasio, magnesio y calcio que permiten el adecuado funcionamiento osteoarticular y muscular junto a las vitaminas D y A.
Las espinacas contribuyen al desarrollo de la fuerza y mayor masa muscular debido a que posee compuestos esteroides que ya utilizaba Popeye para lograr mayor fortaleza. También podemos potenciar el anabolismo con la ingesta de frutos secos, que además de brindar proteínas y grasas saludables, junto a un alto aporte energético, nos brindan vitamina E, un potente antioxidante que protege a los músculos del estrés del esfuerzo.
No podemos olvidar los cereales de desayuno y pastas, ricos en carbohidratos e ideales para cubrir las recomendaciones energéticas sin llegar a utilizar las proteínas como fuente de energía y así, preservar el desarrollo y la estructura muscular.
Para completar la dieta con un buen aporte de fibra, hierro e hidratos de bajo índice glucémico, es ideal la incorporación de lentejas u otra leguminosa que proveen un buen aporte energético a través de nutrientes saludables.
El té verde es otro aliado del entrenamiento que puede reducir la grasa corporal y permitir el desarrollo muscular al mismo tiempo que cuida a nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres, Además, no pueden faltar los cítricos que refuerzan las defensas del organismo mediante el aporte de vitamina c, la cual contribuye a la absorción del hierro,
...