ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIONES CONTEMPORANEAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informe  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

ADICCIONES CONTEMPORANEAS:

La adicción es un estado de dependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografía. El adicto adquiere un aumento de tolerancia a la sustancia, pero también queda atado al hábito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los síntomas de retiro de la sustancia es el mayor obstáculo, aún para personas que están convencidas, en el campo moral, que debieran de superar la adicción.

Una adicción es una sustancia o actividad que nosotros repetidamente necesitamos experimentar, y por la cual llegaríamos, si es necesario, a pagar un precio (o consecuencia negativa). En años recientes, los investigadores han considerado como ejemplos de adicción tanto adicción a substancias (alcohol, cigarrillos, comida, drogas de la calle (cocaína, marihuana) etc) y adicción a actividades (juego, actividad sexual compulsiva, compradores compulsivos, etc.).

CONTEMPORANEO:

Que se desarrolla o existe al mismo tiempo que otra cosa.

Tenemos adictos a todas las cosas que existen, más allá de las sustancias tóxicas, entonces los preceptos deberían contemplar estas atroces adicciones contemporáneas: hay adictos al trabajo...adictos a la televisión, al cine, al teléfono celular. Todas estas compulsiones no hacen más que ocultar la verdad a quienes las experimentan: si se detienen pueden ver el sufrimiento, la angustia, y sus causas, que siempre son internas y están en la propia mente: codicia (adictos al trabajo), ira (adictos a las descargas mediante juegos fuertes y violentos), ignorancia (adictos a las sustancias que opacan nuestra lucidez natural, nuestra verdadera naturaleza de Buda).

Pero si no se detienen el mal se incrementa, haciendo casi imposible deshacer esta madeja de sufrimiento.

No sólo del alcohol, sino de muchas otras sustancias - y además algunas situaciones y funciones - puede el hombre hacerse adicto.

Algunas existen en la naturaleza, y otras son funciones propias de la existencia, que se desarrollan en forma anormal o desmesurada.

Las más conocidas son: el alcohol, las drogas estupefacientes, el tabaco, y ciertos medicamentos.

Todas ellas obedecen al mecanismo mencionado el necesitar cantidades progresivas de una sustancia o de una actividad cualquiera, centrar la existencia a través de ella y terminar deteriorándose hasta la degradación o a la muerte.

Se ha descrito la adicción al dinero, (avaricia) al poder, y, últimamente, hasta a la informática.

Existen finalmente, adicciones a funciones totalmente normales. Una de ellas podría considerarse el amor, cuando trastorna la vida de una persona. Otra la comida, en personas desmesuradamente obesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com