Capitulo 7 Adicción Y Abuso De Drogas/ Capitulo 8 Alcohol Y Tabaco
Enviado por jr81 • 12 de Agosto de 2013 • 453 Palabras (2 Páginas) • 612 Visitas
Estos temas a discutirse son uno de los problemas más vistos hoy en día. Actualmente estamos viviendo en una sociedad donde las drogas, el alcohol y el tabaco son los causantes de muchas enfermedades. Hoy en día son muchas las cosas que ayudan a despertar la curiosidad en los niños, jóvenes y adultos. A continuación se verán algunos datos de estos males.
En relación a la adicción y abuso de drogas puedo abundar bastante ya que un familiar cercano falleció a consecuencia del abuso a la heroína. Básicamente era un profesional el cual se dejo influenciar de los supuestos amigos que le decían que si no se metía nada nos estaba en na. Cada caso es diferente, muchas veces aunque uno eduque bien a sus hijos toman un camino diferente pero estos son los menos casos. La drogadicción se debe tratar como una enfermedad ya que se requiere de muchos tratamientos para poder salir de esa adicción. Yo por mi parte entiendo que se debería legalizar la droga. Mi punto con legalizarla es que como ya no es algo prohibido la gente tendría tanta curiosidad y eso podría ayudar. Además el alcohol y el tabaco están legalizados y el que quiere los utiliza así como están los que nunca lo han hecho. Según los videos una de las técnicas que me gusto es la de los comerciales pero yo le daría un toque más crudo y con personas reales. Llevaria conferencias con adictos reales a escuelas elementales hasta superior para que ven el efecto que causan las drogas.
En relación al alcohol y el tabaco del cual soy consumidor, es otro problema para la salud. Debo admitir que no lo hago con regularidad. Y que hace tres años deje de fumar, pero volví a hacerlo nuevamente hace un mes (no con regularidad). El alcohol es muy dañino para la salud y para los que te rodean si abusas de él. En ocasiones presencie discusiones de mi madre con el padre de mi hermano en la cual él se salía de control ya que era alcohólico. Gracias a Dios nada malo pasó. Mi familia siempre fue una de fumadores de 2 y 3 cajetillas diarias. Actualmente después de que uno de los viejos de la familia murió de cáncer el pulmón la mayoría dejo de fumar. Entiendo que todo debe tener un control y uno debe ser los suficientemente responsable de saber cuándo debe parar.
Mi conclusión sobre estos temas es que se debe regular a todo lo que sea mercadeo de bebidas, cigarrillos y programas de televisión donde se ve el exceso de consumo de estos vicios y drogas. Hay que educar a nuestros hijos y enseñarles la realidad y consecuencia de nuestras acciones.
...