ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD.
Enviado por angelavrv • 16 de Abril de 2016 • Informe • 596 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
INTRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
La administración gira alrededor de cuatro funciones básicas. Planeación proporciona la base para las actividades futuras mediante el desarrollo de estrategias, metas y objetivos y la formulación de directrices, acciones y programas para cumplirlos. Organización es el proceso de reunir los recursos, personas, materiales, equipo, tecnología, información y capital. Dirección es el proceso mediante el cual los planes se convierten en realidades, por medio de designar tareas y responsabilidades específicas a los empleados, motivarlos y coordinar sus esfuerzos. Por último, control, se encarga de evaluar el desempeño y aplicar las medidas correctivas, es necesario para garantizar que los planes se lleven a cabo.[pic 1]
Los principios de administración de operaciones ayudan a ver una empresa como un sistema total, en el que estas actividades se coordinan no solo de manera vertical en toda la organización, sino también en forma horizontal mediantes funciones múltiples.
La administración de operaciones es el único medio por el que los gerentes pueden influir de modo directo en el valor que se brinda a todos los participantes (clientes, empleados, inversionistas y sociedad).
La administración de operaciones efectiva es esencial para proporcionar los bienes y servicios de alta calidad que demandan los clientes y motivar o desarrollar las habilidades del personal que hace el trabajo.
CAPITULO 10
ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD
El fin de este capítulo es comprender las decisiones fundamentales que se tienen que tomar a corto o largo plazo, la forma en la cual la capacidad influye en la economía de escala y los impactos de la capacidad en la administración de instalaciones enfocadas.
En un sentido general, la capacidad es una medida de suficiencia de fabricación o de servicio para cumplir con su supuesta función. En la partica se mide por la cantidad de salidas que pueden producirse en un periodo particular, por ejemplo, el número de productos que se pueden preparar o el número de servicios que se pueden atender durante un turno. Para tener éxito en los negocios es vital tener la capacidad suficiente para ofrecer la demanda y proporcionar altos niveles de servicio al cliente.
La capacidad se puede considerar en dos formas:
- Como el índice máximo de producción por unidad de tiempo.
- Como unidades de disponibilidad de recurso.
Los gerentes deben decidir cuáles son los niveles de capacidad aprobados para cumplir la demanda actual y futura. Por consiguientes, las decisiones referentes a la capacidad deben ser tomadas por horizontes de tiempo y no se pueden tomar a la ligera.
Por otra parte, la economía y deseconomías de escala a menudo influyen en las decisiones de capacidad. Las economías de escala se logran cuando el costo promedio de un bien o servicio disminuye a medida que se incrementa la capacidad y/o el volumen de la tasa de flujo de la producción. Las deseconomías de escala ocurren cuando el costo promedio por unidad del bien o servicio aumenta a medida de que se incrementan la capacidad y/o el volumen de la producción.
...